Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las alergias se complican con los problemas de humedad

“La alergia a los ácaros del polvo es más frecuente que la del polen primaveral en Euskadi, ya que la humedad y las temperaturas templadas favorecen la proliferación de estos ácaros y provocan más síntomas alérgicos entre la población, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa.” (Fuente: lainformacion.com)

Las abundantes lluvias y una primavera que no acaba traen de cabeza a los alérgicos, quienes están sufriendo este año todos los síntomas posibles de su enfermedad. El picor de ojos y lagrimeo, los estornudos y tos o la dificultad al respirar son sólo algunas de las dolencias que padecen las personas alérgicas.

Ahora bien, no son sólo las lluvias que provocan la proliferación de ácaros, la humedad también crea el hábitat perfecto para que estos ácaros, hongos y bacterias actúen, agravando los síntomas de las enfermedades respiratorias. Diversos estudios demuestran la relación existente entre estas dolencias y un ambiente húmedo, ya que este tipo de ambientes benefician al desarrollo de los dañinos microorganismos. Así, es fácil llegar a la conclusión de que las viviendas que sufren problemas de humedades estructurales pueden suponer un agravante en el empeoramiento de los síntomas de estas enfermedades.

Para poner remedio y contribuir a la mejora de los pacientes con enfermedades respiratorias es conveniente controlar la presencia de humedad en el hogar. Murprotec es la empresa líder en España y Europa en el diagnóstico y tratamientos contra la humedad estructural. Cuenta con laboratorios de investigación propios donde se prueban y validan los mejores productos y métodos antihumedad. Además, todos sus tratamientos están garantizados por escrito por más de treinta años, por lo que sus soluciones son definitivas.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Deshumidificadores

    Llegan los días más fríos y húmedos del año, las temperaturas bajan, el gélido aire se cuela por todos los rincones y como consecuencia los cristales se empañan, empiezan a aparecer los primeros desconchones de pintura y comenzamos a observar pequeñas manchas de moho en las paredes. En este punto, los deshumidificadores se transforman en […]

    Cuando tenemos un problema de humedades, a veces puede ser desesperante, pero por suerte existen tratamientos adecuados a cada caso, y en Murprotec llevamos más de 60 años luchando contra estas patologías que tanto daño pueden hacer. Con Murprotec puedes eliminar las humedades definitivamente solo en 4 pasos   ¿Qué incluye el diagnóstico gratuito de […]

    La asociación Gato Negro de Carril (Vilagarcía) está en obras. Con una subvención de la Diputación de Pontevedra la entidad carrilexa pudo iniciar después de Carnaval unos trabajos que pondrán fin a las importantes humedades y filtraciones de agua que sufre la sede -donde se realizan todas las actividades- desde su apertura en diciembre de 2001, en la antigua casa consistorial. (…) El cuarto de música, donde ensaya la rondalla, también será objeto de actuación con la reparación de la pared exterior y la colocación de un armario para guardar los instrumentos.

     ¿Hablamos?