Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

A las cucarachas también les gusta el verano

Inicio / Blog / A las cucarachas también les gusta el verano
Publicado por
en Blog

Dead cockroaches in an apartment house on the background of the water faucet. Inside high-rise buildings. Fight with cockroaches in the apartment. Extermination.

No todos los visitantes veraniegos son bienvenidos. El sol trae vacaciones y relax, pero también cucarachas y mosquitos. Nadie discute que el verano es una de las épocas favoritas de cualquiera. Sol, calor, playa y relax en una combinación que nos da fuerzas para volver en Septiembre. Pero no solo a los humanos les gusta esa combinación de factores.

El calor y la humedad es un reclamo enorme para otras especies, en especial las cucarachas: un visitante indeseado que puede amargarnos las vacaciones.

Son un organismo fuerte, resistente y con unas enormes capacidades de supervivencia. Grandes cualidades que no evitan que sean de los insectos más odiados.

¿Por qué los hogares atraen a las cucarachas?

Las cucarachas son un tipo de insecto con una gran adaptabilidad. Sus requerimientos básicos son muy flexibles, pero, como cualquier insecto, prefieren ambientes cálidos y húmedos en los que poder encontrar algo de alimento para proliferar. Condiciones habituales de nuestros hogares en verano, sobre todo en zonas costeras.

El deterioro de las instalaciones, pequeñas fugas de agua o alimentos en mal estado son reclamos para que las cucarachas pasen a hacernos una desagradable visita. En Murprotec conocemos muy bien a estos bichos.

Un indicador que aprovechar

La presencia de cucarachas en un claro indicador de que tenemos humedades en algún lugar, quizá no es lo deseable, pero podemos usar las cucarachas con un indicador de cuál es el origen de las humedades.

Una afirmación basada en datos y en la experiencia de la empresa. Las cucarachas necesitan ambientes húmedos y pequeñas cantidades de agua que, de forma habitual, no se encuentran en nuestros hogares.

En la mayoría de ocasiones, una fuga de agua, la acumulación de condensación en lugares con baja iluminación o demasiada humedad en la zona de basuras, son suficientes para atraer una población de cucarachas.

Cuidado con las fumigaciones

Desde luego, la acción de fumigar es una forma segura de acabar con las cucarachas. Los productos químicos que se usan en este tipo de intervenciones no solo eliminan la plaga si no que previenen su reaparición de forma temporal. Pero hay un factor que no pueden eliminar y que, tarde o temprano, acabará por atraer a cucarachas y otros insectos: las humedades.

Es por ello que desde Murprotec recomendamos que antes de fumigar solicites un diagnóstico para evaluar cuál es la fuente de sustento de los insectos.

No solo un problema de higiene

La mala fama de las cucarachas tiene una base social y cultural muy extendida. Se da a entender que la presencia de cucarachas es un problema de falta de higiene en el hogar, aunque la realidad es mucho más compleja: la presencia de humedad puede no tener que ver con la higiene del hogar. Puede ser un factor externo o un fallo de las instalaciones.

Lo que sí es una realidad es que algunas especies de cucarachas ya han sido estudiadas como parte de los agravantes de enfermedades respiratorias como el asma.

Un problema de salud que puede convertirse en un varapalo para nuestras vacaciones, nuestro relax y nuestro bolsillo. Tomar decisiones acertadas y contar con profesionales puede salvarnos de un verano complicado.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas