Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

A Coruña, un paraíso para los problemas de humedad

humedades en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña estrenará dentro de poco la primera marquesina de la provincia con servicio de WiFi y cargador de móviles.

Un guiño al futuro que permite a la provincia gallega entrar en 2020 con peso propio. A Coruña, al igual que las otras tres provincias gallegas, está llena de historia, tradición y cultura. Y a buen seguro que cualquier viajero que pasee por la costa coruñesa tendrá la opción de degustar la cocina gallega y recibir otro de los bienes inmortales de Galicia: la lluvia.

A Coruña es la tercera provincia más lluviosa de España (solo por detrás de Pontevedra y Guipúzcoa). Su posición como punta de lanza frente al Atlántico, convierte a la provincia en un lugar donde los veranos son suaves y los inviernos frescos y lluviosos. La cercanía al mar también origina que la humedad sea elevada. Además de que es una de las provincias con la población más repartida. Una característica que se repite en el resto de provincias gallegas y que define el paisaje de la provincia más occidental del país.

Un paraíso para los problemas de humedades

La combinación de clima atlántico, lluvia abundante, viento, gran cantidad de poblaciones costeras y abundancia de vivienda unifamiliar, hacen de A Coruña una de las provincias más afectadas por los problemas de humedades. La propia Torre de Hércules, frente al océano Atlántico, patrimonio de la humanidad desde hace 10 años, se enfrenta a problemas de goteras y desprendimientos de materiales. El Ayuntamiento acometerá las obras para su conservación y estima que el presupuesto será superior a los 100000 euros.

Las goteras, las filtraciones y la debilitación de materiales son un problema común en muchos inmuebles y pueden alcanzar cotas elevadas bajo las condiciones de A Coruña.

Las filtraciones laterales son la estrella de los problemas

Desde Murprotec estimamos que más del 50% de las intervenciones en la provincia son debidas a las filtraciones laterales del agua hacia los hogares. La elevada cantidad de vivienda unifamiliar favorece este tipo de origen de la humedad. Te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte con la prevención.

Revisar canalizaciones. Sobre todo después de las lluvias intensas típicas de principio de primavera u otoño.

Comprobar las paredes en contacto con superficies de tierra. Después de las lluvias se debería revisar que no hay zonas anegadas. Es importante estar atentos a los síntomas habituales en las paredes: manchas negras o desprendimientos.

Revisar zonas menos transitadas. La presencia de bodegas, establos y hórreos sigue siendo habitual en la provincia. Las humedades pueden hacerse fuertes en este tipo de estancias en las que no pasamos tanto tiempo.

No esperar a la llegada de los síntomas más graves. Notar que la colada no se seca en tiempo, que los electrodomésticos no funcionan bien o que algunas habitaciones son más frías de lo que deberían, son síntomas primarios de que las humedades andan cerca.

Te ofrecemos en nuestra delegación gallega la opción de solicitar un diagnóstico gratuito en el que se detectaran los problemas de tu hogar y facilitar la mejor solución para olvidarte de las humedades.

A Coruña es conocida por sus gentes, comida y cultura, pero también por su clima lluvioso. Protégete frente a las inclemencias y presume de provincia.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ¿Es normal que en invierno las ventanas estén empañada? Cada vez es más común que los hogares sufran problemas de humedad por condensación derivado de la acumulación de vapor agua. Sin embargo, el uso de medios de anti-condensación o deshumidificadores en las viviendas no podrán fin al problema de las humedades A menudo nos pasa […]

    verano humedades

    21 de Junio. Hoy recibimos el verano en todos nuestros hogares. Si alguien nos preguntara: “¿en qué momento del año creemos que puede haber más humedad?, ¿en invierno o en verano?“, la contestación que daríamos casi todos sería en invierno, ¿no es cierto?. Es lo normal, ya que según nuestra experiencia, nuestra ropa se seca […]

    En pleno invierno y con el frío a toda vela, los calurosos se encuentran mejor que nunca, eso sí, si no pasan mucho tiempo en la calle porque con estas temperaturas, es difícil soportarlo. En general, a todos nos gusta esta época porque empieza a nevar, llegan las navidades, las compras, los regalos y la […]

     ¿Hablamos?