Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

2020, el año en el que todo cambió y los hogares se convirtieron en nuestro refugio

2020 

Este 2020 ha sido para todos, sin lugar a duda, un año histórico en el que se paralizó el mundo y nosotros con él. Por primera vez en 20 años de trayectoria en España, Murprotec cerró sus puertas durante el estado de alarma para garantizar la seguridad de todos.

Sin embargo, desde la compañía no dejamos de estar al tanto de la actualidad y de las necesidades que la sociedad demandaba a medida que la pandemia avanzaba. Por esto, el pasado mayo desarrollamos el proyecto Bono de protección social para familias y empresas, destinando 2 millones de euros para ayudar a que las familias y empresas pudieran hacer frente a las humedades en las edificaciones y poder convertir esos espacios en estancias saludables y garantizar el bienestar de sus habitantes.

Pero, además, quisimos dar un paso más en nuestra aportación a los entornos saludables y realizamos un trabajo de campo pionero sobre ventilación en interiores, concretamente en las aulas del colegio La Salle La Paloma-Fundación Lara de Madrid. La peligrosidad de los espacios cerrados ha sido una de los temas más controvertidos y preocupantes asociados a la pandemia y, por esto, desde Murprotec testamos nuestra Central de Tratamiento del Aire, CTA- Murprotec, para comprobar si nuestro dispositivo, además de eliminar las humedades por condensación, era capaz de regular, minimizar y gestionar la calidad del CO2, humedad y temperatura dentro de los parámetros establecidos por sanidad sin necesidad de abrir las ventanas. Y efectivamente, los índices de C02 registraron una mejora en la calidad del aire de entre un 15 y un 35%, en comparación con un aula ventilada de forma natural.

Tras estos resultados tan esperanzadores, estamos instalando la CTA-Murprotec no solo en colegios, sino en locales comerciales, oficinas y espacios sin ventanas donde no es posible ventilar de forma manual.

Si hay algo que nos enorgullece es que a lo largo de estos 366 días no hemos dejado de recibir galardones que han premiado nuestros proyectos y nuestra área de I+D. Tanto a nivel regional, donde han reconocido nuestra trayectoria, compromiso y defensa del patrimonio en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valencia y Andalucía, como a nivel nacional, donde nos han galardona con el premio “Tecnología e Innovación” en ventilación interior, el reconocimiento a la excelencia empresarial del diario elEconomista o el premio nacional de riesgos laborales “PREVER 2019”.

Asimismo, hemos abierto un nuevo centro de formación en Gijón, realizado jornadas online y participado en ferias virtuales como El Salón Inmobiliario de Euskadi. Todo ello como muestra de apoyo al sector profesional y siempre con la mayor de las precauciones y responsabilidad.

 

Durante este año el equipo de Murprotec ha realizado un esfuerzo extraordinario debido a la gran demanda de solicitudes de diagnóstico recibidas como consecuencia del aumento de la convivencia en los hogares, que ha hecho que las personas sean conscientes de la gravedad para la salud y la estabilidad de las edificaciones que conlleva padecer humedades. Todos los que conforman Murprotec han entendido su trabajo como una labor de primera necesidad y salubridad y por ello han dado el 200% en este año histórico.

En definitiva, 2020 ha sido un año convulso en el que todo el equipo de Murprotec ha remado en la misma dirección y hemos crecido como profesionales y como personas. El resultado de todo este esfuerzo se traduce en las cifras: hemos aumentado un 30% nuestras intervenciones en este ejercicio.

Queremos desearos un feliz, saludable y seguro 2021. Un año nuevo para el que tenemos muchas esperanzas y proyectos innovadores que irán viendo la luz y de los que os mantendremos informados puntualmente.

Porque cuidando de tu hogar, cuidamos de ti.

Felices fiestas de todo el equipo humano que conforma Murprotec.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las humedades estructurales que afectan a las casas no solo pueden ser la causa del debilitamiento de las construcciones, las manchas negras que aparecen en paredes o los problemas en el circuito eléctrico de la vivienda y en el revestimiento. La humedad, además, puede llegar a suponer consecuencias en los objetos que tenemos en los […]

    En estas fechas, la tradición manda y por eso, todos ponemos el Árbol de Navidad en casa y lo decoramos, como símbolo de estas fiestas. Esto es algo que se hace en todo el mundo, pero, hay algo que no sabemos acerca del Árbol, y es que puede ser un enemigo para nuestra salud si […]

    Que la humedad puede ser la causa de muchas enfermedades, sobre todo en niños, no lo decimos nosotros. Esta misma semana, en un medio de comunicación andaluz (andaluciainformacion.com) se hacían eco de la desesperación de una familia que ha tenido que abandonar el sueño por el que han trabajo toda su vida porque éste, materializado […]

     ¿Hablamos?