Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Limpiar el moho soluciona las humedades?

El moho no es un organismo malo o dañino por naturaleza propia. En realidad, cumple con una función muy concreta en la naturaleza, ya que ayuda a deshacer distintos tipos de materia orgánica, ya sean hojas, los propios árboles muertos u otro tipo de sustancias. Lo que no es admisible es que se cuelen en nuestra casa, y mucho menos si es por culpa de un problema de humedades que podríamos haber prevenido.

Cuando ya tenemos el moho instalado en nuestro hogar por culpa de estos problemas de humedades, es importante eliminarlo lo más rápido posible, pues se reproducen mediante esporas, invisibles a simple vista que flotan en el aire, causando molestias tanto estéticas como de salud. El moho puede crecer dentro de nuestra casa por culpa de estas esporas, que se desarrollan mejor en ambientes húmedos.

En el blog sobre humedades de Murprotec, te damos algunas claves para enfrentarte a este visitante no esperado. Lo más importante que debes saber es que si no acabamos con las humedades, no vamos a acabar con el moho. Por eso, la mejor táctica no es limpiar el moho, como si fuese un problema independiente sin más, sino que lo ideal reparar los problemas de humedades de nuestro hogar.

limpiar moho

¿Debo limpiar el moho?

Esta no es una pregunta que pueda responderse con un sí o un no. Nadie quiere dejar sin limpiar el moho de sus paredes, pero es importante saber que el verdadero problema son las humedades que provocan que aparezca.

Es importante evitar que personas que tengan predisposición a enfermar por culpa de las esporas de este organismo se acerquen al moho. En este caso, las personas mayores, las mujeres que estén embarazadas y todo aquel que tenga algún tipo de enfermedad respiratoria, ya sea asma o alergia, debería evitar estar en contacto con ello.

Recuerda también que las pinturas antimoho que suelen venderse como grandes remedios no tienen por qué resultar tan efectivas como la publicidad nos cuenta. Es mejor no desembolsar mucho dinero pensando en que nos van a solucionar la vida cuando no tenemos garantías de ello.

¿Cómo sé que he acabado con los problemas de moho?

Algo que hay que tener muy en cuenta cuando nos enfrentamos a este inconveniente es que nunca vamos a acabar con el moho definitivamente si los problemas de humedades persisten en nuestro hogar. Esto quiere decir que, por mucho que nos afanemos en limpiar el moho de las paredes, techos y muebles de nuestro hogar, al final lo que va a marcar la diferencia será atacar a las humedades, sean por condensación, infiltración o capilaridad.

Obviamente, no es lo mismo limpiar moho que arreglar un problema de humedades. Para certificar que no vamos a tener que preocuparnos nunca más por el moho, lo mejor es recurrir a profesionales que sean capaces de identificar qué tipo de humedades tenemos en casa, para que nos ofrezcan un diagnóstico y una solución apropiados. De este modo, no volveremos a tener que preocuparnos por el moho.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    artritis humedades

    Las personas que sufren problemas articulares parece que tienen la capacidad de detectar cambios en el tiempo meteorológico al sufrir dolor en sus articulaciones. Aunque pueda parecer un cuento sacado de un libro de creencias tradicionales, la verdad es que existe cierta relación científica con el suceso. Aunque no tiene nada que ver con la […]

    Las obras para anular las humedades de la iglesia de El Poyo del Cid se acometerán de forma urgente. El agua está afectando de manera grave a las cimentaciones, columnas y pilares del templo. En una segunda fase se proseguirá con la rehabilitación integral de la iglesia parroquial.

    “Vecinos de las viviendas de VPO de la calle Fernando Sasian y del paseo de Zubiaurre, a su paso por Marrutxipi, han denunciado públicamente la existencia de numerosos desperfectos en las edificaciones, que les fueron entregadas hace cinco años, nada más finalizar su construcción. Los vecinos destacan que no parece lógica la existencia de desperfectos […]

     ¿Hablamos?