Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades son el coronavirus de tu hogar

AdobeStock_257076146-min

Las humedades son un factor de riesgo para la salud de tu hogar y de tu familia. En el avance de la pandemia de COVID-19 siguen apareciendo datos que nos ayudan a conocer la incidencia del virus y su comportamiento. Uno de los factores determinantes en la infección es la presencia de dolencias previas.

Nuestro hogar también funciona con esa analogía, un hogar enfermo es más susceptible de sufrir daños y perder eficacia a la hora de protegernos y aislarnos.

¿Cuánto influye el estado de mi hogar en la salud de mi familia?

Una pregunta que, con la presencia del coronavirus, ha cobrado especial importancia. Nuestro hogar tiene varias funciones: protegernos, cobijarnos y proporcionarnos confort. Factores esenciales que influyen en nuestro modo de vida, el confort y, por supuesto, en nuestra salud. Cualquier enfermedad del hogar afecta a los materiales de construcción o instalaciones y puede suponer un riesgo no solo para la salud si no para el bolsillo.

¿Cuáles son las enfermedades más habituales en los hogares?

Hay muchos factores que pueden influir en el estado de nuestra casa. Los más habituales son los meteorológicos. La lluvia, el calor, el frío o el viento están constantemente amenazando el estado de salud de nuestro hogar. Estos elementos desgastan y deterioran la durabilidad de los materiales y hacen más propensos a los muros a recibir algunas de las enfermedades habituales de los hogares.

Grietas, pequeños desprendimientos, desperfectos y, las omnipresentes humedades, son algunos de los síntomas de un hogar enfermo. Nos hemos acostumbrado a ver las manchas de humedades como un aspecto más de las fachadas de algunos edificios. En Murprotec llevamos más de 60 años estudiando las humedades y cómo afectan a la durabilidad y resistencia de los edificios.

Tendemos a pensar que las humedades son una consecuencia lógica del ciclo de vida de los edificios, pero son un síntoma de que el inmueble tiene alguna enfermedad. Estudios llevados a cabo por diversos portales de arquitectura e inmobiliarios revelan que la presencia de humedades puede reducir, hasta en un 30%, la durabilidad de los materiales.

Vigilancia. Diagnóstico. Prevención

Los síntomas de las humedades son como las de cualquier enfermedad. Al principio solo son molestos, pero si los dejamos estar pueden convertirse en un grave problema de salud. Nuestros datos reflejan que la gran mayoría de humedades estructurales (humedades que afectan a la estabilidad de los muros) proceden de humedades menores no tratadas.

Vigilar los síntomas de las humedades no debe excluir los diagnósticos profesionales

Uno de los problemas más habituales es pensar que el mal olor, las manchas en las paredes o la condensación son solo problemas estéticos, pero si no detectamos el origen de todos esos síntomas, nos podemos enfrentar a un problema estructural en el futuro. Un diagnóstico profesional no solo nos ayuda a buscar el remedio a la enfermedad, si no que nos proporciona herramientas para poder prevenir futuros problemas. En Murprotec lo tenemos claro:

Al igual que recurrimos a profesionales médicos para cuidar de nuestra salud, deberíamos acudir a profesionales en humedades para cuidar de la salud de nuestro hogar.

La salud de nuestro hogar es esencial para que podamos enfrentar los retos que nos esperan más adelante.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Reabilitacion-de-fachada-con-problemas-de-filtracion-por-humedad-por-Pintura-Industrial-y-Decorativa-A.-Barranquero-Fuegirola

    La humedad por capilaridad es aquella que penetra en los cimientos desde la tierra y va subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción, afectando a las paredes del edificio. Este tipo de humedad puede alcanzar una altura media de 1,5 metros o más en función de los revestimientos del muro, provocando, entre otros problemas, el deterioro de las fachadas. Los zócalos pueden estropearse a causa de las humedades que suben desde el terreno, así como también pueden aparecer restos de salitre en la superficie de la fachada.

    El envejecimiento de los materiales también afecta a su resistencia frente a las humedades. Como se suele decir, el tiempo no pasa en balde. Una frase que define a la perfección el estado del Prerrománico asturiano. La administración asturiana reserva 100000 euros para la conservación del conjunto arquitectónico altomedieval que se puede observar en Oviedo, […]

    cucarachas y humedades
    Hace poco nos encontrábamos con esta noticia publicada en La Razón (a tu salud): "Este verano aumentará la proliferación de cucarachas por las lluvias de la primavera" No es la primera vez que hablamos del estrecho vínculo que existe entre estos insectos y la presencia de humedades en el entorno. Con la llegada del buen [...]
     ¿Hablamos?