Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La nueva normalidad nos propone diferentes soluciones y retos que superar

AdobeStock_339647012-min

La llegada del coronavirus ha supuesto un cambio de paradigma en el día a día. Muchas costumbres y hábitos se tendrán que adaptar a la presencia de una nueva, e importante, amenaza, y la nueva normalidad, que ya empieza a imponerse en casi toda Europa, será un punto de inflexión.

Nuevas soluciones, viejos enemigos

Dentro de los diferentes hábitos que estamos adquiriendo para protegernos del virus, no debemos olvidar que muchas soluciones protegen contra él pero no son un impedimento para viejos y conocidos peligros.

Una de esas amenazas omnipresentes son las humedades. La presencia de humedades ha adquirido un valor determinante durante la pandemia, y va a ser un factor esencial a posteriori. Al margen de las relaciones que se buscan entre humedades y temperatura, y la actividad del coronavirus, las humedades son un peligro para afecciones pulmonares y alérgicas que tienen mucho que decir sobre la salud en estos momentos.

Repasamos contigo un par de nuevas medidas que estamos tomando en nuestros hogares y cómo adaptarlas para mantener la protección frente a humedades.

¡Zapatos fuera!

Una de las medidas que más fuerza están ganando es el hábito de dejar el calzado a la entrada de la casa o fuera. Una costumbre bastante extendida por Europa y Asia, que sin embargo no es tan común en los países Mediterráneos.

A tal efecto, estamos habilitando en nuestros hogares zonas donde dejar el calzado y los nuevos imprescindibles (mascarilla, geles hidroalcohólicos, desinfectantes). Usar el recibidor o muebles como zapateros o pequeños armarios son una buena solución.

Consejo de Murprotec. La ventilación va a seguir siendo un factor diferencial, no solo para cualquier variante vírica si no para otro tipo de organismos dañinos como el moho. Si disponemos de zonas limitadas para dejar el calzado y desinfectarnos, es importante que ventilemos bien la zona y que revisemos periódicamente que los muebles no desprenden malos olores o tienen manchas.

Condiciones del aire

La humedad relativa, la temperatura y la renovación de aire son factores esenciales para la infección por COVID-19, y para otros muchos alérgenos y organismos dañinos.

Durante estas semanas, y ante la llegada del calor, se está alertando sobre el correcto uso de los aires acondicionados. El deficit de renovación de aire y la sequedad que producen este tipo de aparatos debe ser vigilada para evitar condiciones favorables para las infecciones. Una situación que se extenderá en otoño/invierno cuando vuelva la calefacción. Los radiadores tampoco son capaces de influir en la renovación del aire y también resecan el ambiente.

Consejo de Murprotec. Si usamos aparatos para mejorar el confort de nuestro hogar (tales como aires acondicionados, deshumidificadores, humidificadores o cualquier tipo de calefacción), es importante que no nos dejemos llevar por la sensación de confort. Este tipo de climatizadores no renuevan el aire que respiramos, un factor esencial para la salud, y además pueden ocultar valores de humedad o zonas conflictivas que pueden suponer un riesgo mayor.

La nueva normalidad nos hace más conscientes de la importancia del ambiente en el que nos movemos. Prestamos más atención a las nuevas amenazas y nos protegemos con más persistencia. Pero no debemos olvidar que los viejos enemigos, como las humedades, siempre están al acecho.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Desde el año 2012, el día 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Una fecha clave que tiene como objetivo señalar la importancia del arte en el pensamiento creativo, la mejora en la resolución de problemas y, en definitiva, su influencia en la evolución de la sociedad humana. La fecha elegida, que rememora […]

    Descansar bien por las noches es esencial para mantenerse activo en el día a día, una de las consecuencias de no hacerlo son las humedades. Hacer frente a este problema no siempre es fácil, pero es necesario eliminarlas antes de que perjudiquen gravemente a nuestra salud y descanso. Murprotec España, 10 de febrero de 2019. […]

    Vivienda humedades

    Después de un frío día de trabajo, en lo único que pensamos muchos de nosotros es en llegar a la comodidad de nuestro hogar para disfrutar de las últimas horas de la tarde con nuestra familia. Y cuando regresamos, lo último que queremos ver, es una casa impregnada por los nefastos efectos causados por la […]

     ¿Hablamos?