Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Mitos sobre las humedades II

AdobeStock_314891508-min

Los problemas de humedades son tan habituales, Murprotec participó en un estudio que estimaba que uno de cada tres edificios sufren problemas de humedades, que se hace difícil no recurrir a los remedios que nos cuentan nuestros amigos y familiares.

Acabar con las humedades puede parecer sencillo, pero la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por medias verdades o mitos que se han creado con el tiempo.

En un pasado artículo te contamos 5 de los mitos que afectan a los problemas de las humedades y ahora te contamos otros 5 muy comunes.

6. Las humedades no afectan a las enfermedades respiratorias.

Un creencia común que afecta a nuestra salud y que ya se encargó de derribar la OMS.

En su guía de 2009, la OMS establecía como factor de riesgo para enfermedades respiratorias la presencia de humedades.

En esa guía, y en informes posteriores, se ha certificado científicamente que las humedades, y sus síntomas más habituales, afectan en gran medida a las enfermedades del tracto respiratorio.

7. Los deshumidificadores elimina la humedad.

Un malentendido derivado del marketing, que está causando muchos quebraderos de cabeza.

Los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad en habitaciones reducidas. Son capaces de evacuar el exceso de agua, pero no pueden eliminar las humedades presentes en los muros y, mucho más importante, no pueden impedir que el agua siga fluyendo hacía las paredes, con lo que la humedad seguirá presente.

8. Las pinturas anti humedad evitan el mal olor y las manchas.

Este tipo de productos hacen muy bien su función: tapar. En ningún caso son productos preventivos ni reparadores.

Las pinturas antihumedad contienen productos que repelen el agua. Una característica que aleja las humedades de la parte exterior del muro, pero que de ningún modo eliminan la humedad.

De hecho, el uso de este tipo de productos enmascaran las humedades y pueden originar un peligroso problema de humedades estructurales.

9. Las cámaras de pladur previenen las humedades.

Existen placas de pladur con características hidrófugas pero, como ya sucedía con las pinturas, este tipo de productos solo pueden impedir que el agua penetre en los muros, pero no eliminan las humedades.

Del mismo modo que con las pinturas, las cámaras de pladur pueden ser un peligro si antes no se ha eliminado el foco de donde proceden las humedades.

10. Los problemas de humedad son caros de solucionar.

¿Es más caro el remedio que el problema?

Uno de esos dilemas que rondan nuestros pensamientos cada día.

Se ha establecido, mediante estudios e informes, que las humedades afectan a la salud, que incrementan la factura de la calefacción hasta un 30% y que son capaces de provocar el derrumbe de un edificio.

¿Qué precio tienen tu salud, tu confort o la salud de tu hogar?

Además, contrario a lo que pueda parecer, hay muchas intervenciones contra la humedad que no implican grandes obras.

Muchos de nuestros servicios y técnicas de protección no implican obras.

Ponerle precio a un problema estructural, de salud o de eficacia de tu hogar, es ponerle un velo a una realidad: las humedades son muy peligrosas.

Recurrir al consejo de profesionales puede ser una gran beneficio para nuestro bolsillo y nuestra salud, y una gran sorpresa libre de grandes obras.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Desde los muebles de madera hasta las toallas del baño, pasando por la ropa o trastos guardados en el sótano y en armarios. Cuando el edificio sufre de un problema de humedad, los efectos se extienden por todos los habitantes que haya en él; ya que no sólo afecta a las cosas, sino que las […]

    Quién no ha tenido nunca un problema de humedad en casa. Tarde o temprano, alguna vez, florece moho en una esquina de la pared del baño, el mal olor inunda el sótano y la pintura cae sin remedio. Del mismo modo, también alguna que otra vez, se recurre a parches, que no soluciones reales, para […]

     ¿Hablamos?