Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Un vistazo para determinar qué tipo de humedad estructural afecta al hogar

La presencia de humedades estructurales en edificios puede llegar a ser muy dañina, tanto para el inmueble como para la salud de sus habitantes. Además, este tipo de humedad también puede afectar gravemente a nuestro bolsillo. Y es que la prematura detección y localización de los problemas de humedad estructural es crucial para evitar el detrimento de la construcción, la salud y la economía doméstica.

Para poder diferenciar qué problema de humedad está perjudicando a nuestra vivienda basta con un simple reconocimiento visual. La continua presencia de vaho en cristales de ventanas y espejos, las manchas de moho en paredes y techos y el mal olor son indicativos inequívocos de que podemos sufrir un problema de humedad estructural por condensación. De otro lado, cuando el revestimiento cae o se deteriora y la instalación eléctrica y la ropa de camas y armarios permanecen húmedas son muestras de la posible existencia en la estructura del hogar de humedades por capilaridad o por infiltración.

Tres orígenes distintos para la aparición de humedades en las construcciones con consecuencias parecidas e igual de perjudiciales. Mal efecto estético, deterioro de la solidez y fortaleza de los materiales y agravamiento de problemas de salud relacionados con alergias, asma o problemas reumáticos. Tres tipos de humedades con soluciones específicas que sólo pueden ser erradicadas con los tratamientos de especialistas.

Así pues, aunque la evaluación de los síntomas que pueden aparecer en las viviendas a consecuencia de la presencia de problemas de humedades estructurales puedan ser visibles y reconocibles por nosotros, es fundamental contar con el diagnóstico de expertos en la materia para no errar en la solución y acabar con estos problemas para siempre. Por ello, para asegurarnos de que la humedad no volverá a darnos problemas hay que acudir a empresas especializadas como Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en la erradicación de los problemas de humedad estructural en Europa. Más de 7.000 mil diagnósticos y tratamientos al año avalan sus buenas resultados, rápidos, eficaces y definitivos. Además, Murprotec garantiza sus trabajos por escrito por un período de garantía de treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los malos olores que provoca la humedad y el hecho de poder estropear el armario y la ropa que guardamos en él, debería ser motivo para plantearnos si tenemos un problema de humedad en nuestra casa.

    Hay veces en las que los problemas no se ven, pasan desapercibidos, pero ahí están. De forma más o menos latente, invisible, esperando el momento perfecto para aflorar a la superficie y empezar a provocar nefastas consecuencias. Probablemente ese momento idóneo es aquel en el que por nos viene a nosotros; cuando estamos de vacaciones, […]

    Los humidificadores y deshumidificadores son dos de las opciones elegidas para mantener una humedad relativa óptima. Si ya eran artículos utilizados en el pasado, la llegada de la COVID-19 ha puesto sobre la palestra la importancia del aire saneado y unas condiciones de humedad estables. Aunque aún no hay datos certificados, parece que hay cierta relación […]

     ¿Hablamos?