Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Alerta humedades! Grupos de riesgo: ancianos y niños

Siempre que llega una ola de calor, una epidemia de gripe o una bajada importante de temperaturas, se alerta sobre los principales grupos de riesgo de la población. Como es lógico, ancianos y niños están mucho más expuestos a los peligros. Cabría pensar entonces, que aquellos lugares donde se concentran estos grupos de personas estuviesen bien mantenidos y vigilados. Pero no siempre es así.

Algunas de las infraestructuras de nuestras ciudades comprenden edificios comunes, de origen público o privado, que albergan a niños o ancianos. Es el caso de colegios, residencias de ancianos, centros cívicos, polideportivos o bibliotecas.

Este tipo de edificios, por su construcción y volumen son mucho más sensibles a los cambios climatológicos y al deterioro. Es por ello que son un foco habitual de los problemas de humedades. La capilaridad y las filtraciones laterales son una constante en este tipo de edificaciones, que deben combatirse con un buen mantenimiento y una mejor prevención.

niñosyancianos

Es el caso de muchos ayuntamientos que utilizan la época veraniega para llevar a cabo reparaciones importantes. Es el caso de municipios como Ermua (Vizcaya), Loja (Granada), San Pedro Alcántara (Málaga) o Cort (Islas Baleares), que han destinado importes superiores a los 100.000 euros en acondicionar sus colegios públicos, muchos de los cuales se encuentran afectados por problemas de humedades.

También es algo habitual y constante en residencias de ancianos que muchas veces dependen del presupuesto de los consistorios para subsanar problemas de índole estructural, como manchas de moho, filtraciones o pérdidas de estabilidad estructural.

En algunas ocasiones las reparaciones se limitan a tapar o subsanar de manera parcial los desperfectos, mediante pinturas antihumedad o aislamientos hidrófobos. Pero como sabemos esto no significa que el problema de humedades desaparezca y no vuelva a generar más gasto en un futuro.

La mejor manera de acabar con las humedades es atajando al origen de éstas, bien yendo a la fuente o impidiendo de manera definitiva que el agua pueda penetrar en las estructuras.

Preservar la salud y el bienestar de nuestros niños y ancianos es vital para garantizar el futuro y la memoria histórica, por ello es interesante dejar de lado las soluciones parciales, que solo son un gasto permanente de tiempo y dinero, y recurrir a profesionales que acabaran con las humedades de una vez por todas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Dieta equilibrada y ejercicio físico para mantener un ritmo de vida saludable. Una premisa que parece haberse convertido en la única verdad de este tiempo. Ya no se trata sólo de estética, sino de salud. Toda la publicidad nos muestra a personas que, independientemente de la edad, practican deporte y cuidan su alimentación. A la […]

      Durante todo este 2020 todos nosotros hemos sido conscientes de la importancia que tiene cuidar de la calidad del aire en un hogar. Con todo el tema de la pandemia nos hemos vuelto mucho más conscientes de que muchas veces respiramos aire que puede ser dañino para nosotros. Así que por fin —de una […]

    “El pasado doce de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. La fibromialgia y la fatiga crónica son dos síndromes que provocan mucho dolor en las personas que los padecen y además, acaban causándoles muchos problemas sociales. Estas patologías no tienen una manifestación física visible, sólo dolor. Hay un […]

     ¿Hablamos?