Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

No sólo de estructuras vive la humedad

Las humedades pueden afectar a muchas áreas de nuestro día a día, más allá de la estructura de nuestra vivienda.

humedades

Las consecuencias que las humedades pueden causar en la estructura de nuestra vivienda es uno de los objetivos principales de nuestros esfuerzos para evitar que ese daño nos suponga un problema económico o de salud y, a veces, nos olvidamos de otros detalles que también son muy importantes en nuestro día a día.

Aunque la madera es un elemento que no aparece en nuestro país de manera recurrente en las estructuras, si lo hace como parte de la decoración, mobiliario o zonas importantes de la estructura de nuestro hogar (puertas, ventanas o persianas). Es sabido que la madera no se lleva especialmente bien con el agua. Este material es bien conocido por su capacidad de absorber el agua y añadirla a su estructura, hinchándose y haciendo que la reparación sea costosa, y que casi siempre acabe con una sustitución. En el caso de la estructura es grave, pero…

¿A quién le agrada tener que cambiar las estanterías de su casa, donde uno guarda sus fotos, libros y decoraciones, con el gasto de dinero que supone?

También es sabido que la madera, como material orgánico, tiende a descomponerse, a generar malos olores y a la aparición de organismos poco deseables por higiene y salud. Es por ello que cuando detectemos una humedad no solo debemos revisar el estado de la estructura, sino de todos aquellos objetos de madera que puedan ser susceptibles de ser dañados.

Sabemos, además, que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos años y que forma parte de nuestras vidas de una manera más íntima que nunca. Los smartphones, tablets y ordenadores en muchos casos se hacen imprescindibles para nuestro funcionamiento diario. Además, estos aparatos no solo suponen una mejora y nos facilitan la vida, sino que suelen ser objetos que tienen implícito un coste elevado en caso de reparación o sustitución y además suelen originarnos buenos quebraderos de cabeza cuando no disponemos de ellos.

¿Quién no se ha enfadado porque no funciona el router?

La humedad es muy agresiva con todos los objetos con componentes electrónicos y del mismo modo que nos fijamos en la estructura de nuestra vivienda y todos aquellos objetos de madera que puedan verse afectados, es importante que recordemos vigilar y proteger nuestros artículos tecnológicos de las humedades.

Contar con la ayuda y el consejo de profesionales que sean capaces de atajar el origen de esas humedades, no solo ayudará a que la estructura de nuestra vivienda esté intacta, sino que hará que otros objetos, menos importantes pero igual de necesarios en nuestras vidas, estén a salvo y nos eviten quebraderos de cabeza y costes innecesarios para nuestros bolsillos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los trasteros, que suelen ser habitáculos situados en las zonas soterradas de las casas, o en los sótanos de los edificios, pueden llegar a ser el mejor pasto para las humedades.

    La humedad por condensación puede provocar el deterioro de la calidad del aire que respiramos. Este tipo de humedades pueden dar lugar a la aparición en casa de hongos y mohos que acaban estropeando la estética de los muros y que, además, pueden afectar negativamente a las personas con afecciones respiratorias. Los síntomas que indican […]

    chapuzas humedades

    Quizá uno de los primeros problemas a los que nos tenemos que enfrentar cuando nos hemos percatado de la existencia de humedades en nuestro hogar, es el estético. A nadie le gusta tener una mancha de moho en la pared del salón, ni en el techo del baño, ni mucho menos en la cabecera del […]

     ¿Hablamos?