Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Elimina los problemas de humedad y evita la alergia cutánea

Inicio / Blog / Elimina los problemas de humedad y evita la alergia cutánea
Publicado por
en Blog, Salud

Estar expuesto al moho no es nada saludable para ninguna persona. Como ya se ha expuesto en anteriores entradas, el moho es la consecuencia de la proliferación de colonias de hongos, y para que este se reproduzca sólo es necesario que existan las condiciones adecuadas, especialmente un ambiente con un nivel de humedad elevado.

Como una reacción en cadena, el exceso de humedad dentro de nuestras viviendas suele ser la principal causa de la aparición de moho, y éste a su vez es el culpable del surgimiento de graves patologías en la salud de las personas, una de ellas, las alergias cutáneas.

Este tipo de alergias, suelen manifestarse como erupciones cutáneas e implican cambios en el color o textura de la piel, normalmente son reconocidas como dermatitis o inflamación de la piel. Una de las más comunes dentro de este tipo de patologías, causadas por el contacto con ambientes con exceso de humedad es la dermatitis atópica, que tiende a presentarse en personas que sufren alergias o asma. Ésta se manifiesta con erupciones generalmente rojas, pruriginosas y descamativas.

La empresa Murprotec conoce las consecuencias que la humedad genera en la salud del ser humano por eso recomienda dejar en manos de especialistas el controlar la humedad del interior de la casa, así como la limpieza y tratamiento de las zonas afectadas por la humedad. Realizar un diagnóstico profesional y atajar de raíz los problemas de humedad estructural, son acciones necesarias para evitar que las alergias cutáneas se conviertan en una afección recurrente en nuestra familia.

Entradas relacionadas