Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las cucarachas y las humedades, pareja de hecho.

Seguimos hablando de la primavera, y con la llegada del buen tiempo y el calor, la aparición de pequeños insectos se acentúa en nuestros hogares. Hoy vamos a hablar de los que probablemente sean los que más asco provocan en mucha gente: las cucarachas.

El calor y la humedad, son dos de los principales factores que van a atraer a estos insectos hacia nuestras casas. Hay multitud de especies diferentes, y muchas de ellas con una característica en común: Son fuente de infecciones y enfermedades.
humedades_cucarachas

Además, comparten con los hongos, el moho y los ácaros del polvo, que son capaces de provocar enfermedades que afectan a las vías respiratorias de las personas. También tienen la capacidad de potenciar otras, como las alergias. Esto es debido a sus excrementos, que pueden contener alérgenos que están muy vinculados a estornudos, picores y lagrimeo, una situación muy poco recomendable en algunos grupos de población.

Cuando llegan, muchas veces no sabemos que tenemos que hacer para acabar con ellas, porque no conocemos su verdadero origen. Son las reinas de la noche, aprovechando la oscuridad para pasear por nuestras casas, como si fueran suyas. Es importante no permitirles que se sientan cómodas, por eso es fundamental enfocar nuestros esfuerzos hacia acciones concretas que nos permitan erradicarlas de una vez por todas, en este caso: Eliminar nuestros problemas de humedades.

La humedad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de prevenir la aparición de cucarachas, así que no está de más solucionar cualquier problema de humedades por condensación, capilaridad o infiltración que tengamos para evitar su proliferación lo máximo posible. De esta manera, no les resultará rentable permanecer más tiempo en nuestros hogares y se marcharán a un lugar más acorde con lo que necesitan.

Una de las estancias donde tendremos que poner nuestro foco de atención, es nuestra querida cocina. Es uno de los lugares donde vamos a encontrar problemas de humedad por condensación, que si no son tratados de una manera efectiva, pueden dar lugar a múltiples problemas, entre ellos la proliferación de estos insectos.

Pasamos en ella gran parte de nuestro día a día, y por ello, debemos estar muy atentos a las señales que pueden presentarse. Porque en cuanto veas una cucaracha, es hora de empezar a preocuparse, ya que tienen una capacidad de crecimiento exponencial que puede llegar a sobrepasarnos. Además, pueden contaminar nuestra comida o utensilios de cocina, siendo un grave problema para nuestra salud.

Por tanto, acabar con los problemas de humedad en nuestra cocina, es el principio del fin para terminar con esta plaga, porque acabar con ellas es posible, tan sólo hace falta contar con un poco de paciencias y buenos profesionales que nos asesoren.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades techos

    Las humedades en techos se pueden producir por muchos motivos: Exceso de condensación en el interior. Fuga de agua en la instalación. Goteras por deterioro en la impermeabilización de la cubierta. Fuga en los sumideros, etc. Los síntomas de esas humedades se traducen en la aparición de molestas manchas en los zonas de nuestra vivienda. […]

    Pared con humedades

    La humedad es uno de los problemas más comunes en las paredes de nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior. Lidiar con las filtraciones de agua para mantenerlas en el mejor estado posible es algo indispensable hoy en día. Ahora te presentaremos varias soluciones para la humedad en las paredes. No obstante, […]

    Cuando nos vamos haciendo mayores, las células que componen la epidermis, la capa de la piel más exterior y que nos protege de los agentes externos, se vuelven más delgadas. Un estrechamiento del espesor de la piel que nos hace más vulnerables. Cuando esto ocurre, disminuye la eficacia de la función barrera de la epidermis, […]

     ¿Hablamos?