- El edificio padecía problemas de humedades por capilaridad y filtración lateral, lo que ponía en riesgo tanto la estructura del edificio como la salud de las personas que lo frecuentaban
- Con esta nueva intervención Murprotec, líder en tratamientos antihumedad, refuerza su compromiso en pro de la conservación del patrimonio nacional y de Mérida, ciudad Patrimonio de la humanidad en particular
Jueves, 4 de octubre de 2018. La sede oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha confiado en Murprotec para solucionar sus problemas de humedades. Este edificio, que organiza el festival más importante en su género y más antiguo de España, padecía problemas de capilaridad y filtraciones laterales en la fachada debido al agua del terreno que se filtraba y ascendía a través de sus muros.
Murprotec, empresa líder en soluciones definitivas contra las humedades estructurales, ha sido la responsable de llevar a cabo el tratamiento contra estas humedades, eliminándolas de raíz y certificando su eficacia con hasta 30 años de garantía por escrito.
La importancia de eliminar estas humedades radica en lo perjudiciales que son tanto para la salud – ya que provoca reacciones alérgicas, problemas respiratorios, dermatológicos o reumáticos, entre otros-; como para la seguridad de la edificación -debilitan la estructura y el poder de carga de los muros-.
“En Murprotec estamos muy comprometidos con la adecuada conservación del patrimonio arquitectónico y cultural de cada una de las ciudades donde operamos y, más si cabe, en localidades tan importantes como Mérida, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad” afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Badajoz, y añade “ por ello, nos implicamos con las instituciones, organismos y asociaciones necesarias para lograr erradicar una problemática que, lamentablemente es muy común en edificaciones con historia”.
Estado de la fachada de la sede oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Proceso de la eliminación definitiva de las humedades por capilaridad y filtraciones
laterales.