Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

El sector inmobiliario se forma en humedades estructurales de la mano de Murprotec

Inicio / Notas de prensa / El sector inmobiliario se forma en humedades estructurales de la mano de Murprotec
Publicado por
en Notas de prensa

Los profesionales colegiados de COAPISE asistieron a la jornada “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental

Sevilla, 8 de febrero de 2019. El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla (COAPISE) acogió ayer jueves la jornada sobre “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” que impartió Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental, acompañado de Javier Maestre, técnico de zona.

Juan Federico Gallardo y su equipo llevaron a cabo una formación sobre los tipos de humedades estructurales más frecuentes, como son la condensación, las filtraciones laterales y la capilaridad. Los ponentes ahondaron en el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

“Para un profesional del sector inmobiliario es muy importante conocer el estado de los inmuebles con los que trabaja y las posibles soluciones para sacarles más rendimiento. Por esto creemos que es imprescindible que se formen sobre una patología tan significativa como la humedad estructural, que provoca graves problemas estructurales, de salud, de ahorro energético y, evidentemente, estéticos”, afirmó, Juan Federico Gallardo.

Una patología muy problemática

Las humedades estructurales son un problema que causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura –un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante– sino también agrava problemas de salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Además, la humedad en las viviendas provoca sensación térmica de frío, lo que supone un gasto extra en calefacción y, de forma prolongada, merma la capacidad de resistencia de los muros de los edificios.

 

Jornada COAPISE

Jornada COAPISE.

Entradas relacionadas