Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Comienza el otoño y los problemas de humedades vuelven a dar la cara

Inicio / Notas de prensa / Comienza el otoño y los problemas de humedades vuelven a dar la cara
Publicado por
en Notas de prensa
  • La llegada de esta nueva estación, que conlleva bajada de temperaturas y aumento de precipitaciones, hace que los problemas de humedades en los hogares se acrecienten
  • La humedad causa sensación de frío, malos olores, propicia la aparición de moho, ácaros e incrementa el consumo de calefacción. También destruye los revestimientos, mobiliario y enseres de las estancias afectadas
  • Además, vivir en un ambiente húmedo aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares, a la vez que agrava las reumáticas y dermatológicas

Madrid, 27 de septiembre de 2018.  Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad se incrementan. Esta situación puede agravar los problemas de humedad estructural que sufren los hogares.

En esta época crecen los problemas de filtraciones y capilaridad, debido principalmente a la mayor acumulación de agua en la tierra a causa de las lluvias, la humedad se filtra a través de los cimientos produciéndose el efecto de la capilaridad, por el que el agua asciende a través de pilares, paredes y mamposterías.

También aumentan las patologías de condensación. Estas humedades aparecen en el interior de los hogares debido al vapor de agua en el ambiente que se genera con las acciones cotidianas del hogar (cocinar, ducharse, lavar, etc.) sumado a una incorrecta ventilación dl mismo. Hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados e, incluso, riesgo en las instalaciones eléctricas. Estos son los efectos más visibles de las humedades producidas por la condensación.

Pero las consecuencias más alarmantes de convivir con un problema de humedad en el hogar son las referentes a la salud. Enfermedades como el asma o la sinusitis; las alergias de tipo respiratorio y dermatológico; las cefaleas o los problemas reumáticos aparecen y empeoran si se convive en un entorno con humedades, siendo los niños y los ancianos la población más vulnerable.

Por esto, antes de la llegada de las inclemencias estacionales, Murprotec, multinacional líder europea especializada en la eliminación definitiva de las humedades estructurales, recomienda acudir a expertos para que realicen un diagnóstico profesional y detecten el foco de posibles problemas de humedad para poder eliminarlos de raíz. Los técnicos y profesionales de Murprotec llevan más de 60 años aplicando con éxito sus tratamientos exclusivos y patentados tras un completo diagnóstico y ofreciendo a sus clientes una garantía de hasta 30 años.

Humedades en Paredes

Entradas relacionadas