Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Murprotec y Cáritas continúan su labor social en el Centro Sara de Sabadell

La compañía ha eliminado las humedades por capilaridad de este centro que atiende a personas afectadas por el VIH y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y exclusión social

Sabadell, 6 de mayo de 2021. Murprotec, multinacional líder en España en tratamientos contra las humedades estructurales, continúa su labor social en colaboración con Cáritas Española, con quien mantiene un convenio desde 2016 para ayudar a familias vulnerables o en situación de exclusión.

A través de este acuerdo, que forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se intenta dar una solución a familias o colectivos que cuentan con problemas de humedades estructurales y que, por diversas situaciones, no pueden asumir el coste de eliminarlas y ponen en juego su salud.

En el caso concreto del Centro Sara, situado en Sabadell y gestionado por Cáritas Diocesana de Terrassa, el inmueble padecía humedades por capilaridad en su planta baja, lo que afectaba negativamente a la seguridad y salubridad de los usuarios y trabajadores de la institución, un centro que da servicio de acogida residencial temporal de larga estancia con apoyo profesional intensivo las 24 horas del día a enfermos de VIH y en riesgo de exclusión social.

Murprotec, en el marco del acuerdo de colaboración con Cáritas, ejecuta sus servicios de forma totalmente gratuita y asumiendo los costos de la rehabilitación posterior. Estas familias o centros de ayuda son identificados por Cáritas a través de los servicios de acogida y acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad, basándose en unos criterios de selección en los que priman los hogares en situación de desempleo, generalmente monomarentales con responsabilidades familiares, con menores y/o personas mayores y con personas enfermas.

“Para nosotros es muy gratificante seguir ayudando a Cáritas Española en aquellos casos que precisan de nuestra ayuda” afirma Ignacio Lago, director de Murprotec en Cataluña y responsable de esta última intervención, y  añade que “en el caso del Centro Sara no hemos dudado en darle total prioridad porque estamos hablando de personas enfermas e inmunodeprimidas, porque las afecciones para la salud que conllevan las humedades pueden ser todavía más graves”.

Este tratamiento de capilaridad en Sabadell se une al realizado a principios de año en Vigo, donde una familia en riesgo de vulnerabilidad convivía con un grave problema de condensación. Además, se han realizado muchas otras por todo el territorio nacional como en Extremadura, Castilla y León, Cataluña o Andalucía, y se seguirán realizando muchas otras ya identificadas a lo largo de este 2021.

ENLAIM~1
En la imagen, de izda. a dcha. Jacop Ruano, jefe técnico de Murprotec Cataluña; Ignacio Lago, director de Murprotec en Cataluña; Mar Diéguez, directora del centro SARA y Francesc Llonch, director de Cáritas Diocesana de Terrassa.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Madrid, 28 Noviembre de 2011. Arquitectos de la zona intercambiaron experiencias con los expertos de la empresa europea líder en tratamientos contra la humedad. El colectivo de arquitectos alicantinos acudió de forma masiva a la las jornadas Murprotec de actualización en humedades celebradas en el Centro Formativo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos […]

    Cádiz, 27 de febrero de 2018. Murprotec, empresa líder en Andalucía y Europa en el tratamiento definitivo contra las humedades estructurales, ha querido colaborar en el reconocido carnaval de Cádiz y ha sido uno de los patrocinadores oficiales del coro Rockola.   El coro Rockola, conocido como el coro de los estudiantes, se hizo con […]

    Jornada Nacional patologias

    En el evento se analizarán las diferentes patologías que sufren los edificios de región a consecuencia de las humedades en su cimentación o en elementos estructurales y las posibles soluciones Los asistentes al curso, que se está impartiendo a nivel nacional, recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos Madrid, 1 de junio de 2016.-El […]

     ¿Hablamos?