900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Inicio / Notas de prensa / Murprotec se suma al Fin de Semana Solidario organizado por la Fundación Isabel Gemio
  • La compañía colabora con esta iniciativa que recaudará dinero a través de la programación de Onda Cero para seguir luchando contra las denominadas enfermedades raras
  • Murprotec ha querido aportar su grano de arena en forma de donativo económico para esta iniciativa solidaria de apoyo a las enfermedades minoritarias

Madrid, 10 de diciembre de 2015. Murprotec, multinacional europea dedicada al tratamiento de los problemas relacionados con las humedades estructurales, ha querido apoyar a la Fundación Isabel Gemio en su Fin de Semana Solidario. En su apuesta por el compromiso social, la compañía se ha sumado a la iniciativa impulsada por la presentadora Isabel Gemio –que cuenta con el apoyo de Atresmedia y Onda Cero– y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

Desde este viernes 11 de diciembre a las 8:00h y hasta el domingo 13 a las 12:00h, la presentadora intervendrá en numerosos programas de Onda Cero donde dará a conocer la realidad de estas enfermedades minoritarias y animará a los oyentes a hacer sus donativos de apoyo a su causa. Asimismo, y dentro de las 32 horas que la radio destinará al Fin de Semana Solidario, el programa “Te doy mi palabra” que dirige y presenta Isabel Gemio, dedicará ocho horas en directo a esta iniciativa que contará con testimonios de afectados y expertos junto a actuaciones musicales y humorísticas, entrevistas a personajes famosos, etc.

Murprotec ha colaborado con una aportación económica a la Fundación para, juntos, mejorar la calidad de vida de los afectados a través de la investigación. Según Miguel Ángel López, Director General de Murprotec España, “desde la compañía queremos aportar nuestro grano de arena en esta campaña de divulgación y sensibilizaciónsobre una enfermedad que afecta a más de tres millones de españoles. Deseamos que con lo recaudado se puedan abrir nuevas vías de investigación. Por nuestra parte, seguiremos estando implicados en iniciativas solidarias como esta”.

El Fin de Semana Solidario tendrá habilitada un site a través de la página “E-Bay”, así como un número de cuenta y un teléfono en Onda Cero para que los oyentes puedan hacer llegar sus donativos (la cifra alcanzada se actualizará cada hora).

Acerca de la Fundación Isabel Gemio

La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO es una institución sin ánimo de lucro que fue constituida en mayo de 2008. Desde el primer día de andadura inició un precioso camino que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, con el firme deseo de que algún día dejen de ser incurables. Con la investigación estaremos aportando esperanza a los afectados por estas crueles enfermedades para quienes el “tic-tac” del reloj corre mucho más deprisa y, lamentablemente, en su contra. A día de hoy no existe tratamiento, no tienen cura. La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO tiene como principal objetivo contribuir a acelerar la investigación en estas patologías, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a los enfermos, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados y promover el desarrollo de farmacología. Gracias a los proyectos de investigación que actualmente la Fundación Isabel Gemio ha puesto en marcha, estamos cerca de conseguir resultados.