Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec participa en el VI Curso Técnico para Administradores de Fincas

Inicio / Notas de prensa / Murprotec participa en el VI Curso Técnico para Administradores de Fincas
Publicado por
en Notas de prensa
  • Los colegiados disfrutaron de una jornada donde se trataron temas relevantes y de importancia para la actuación de estos en las comunidades
  • Manuel Martínez, director de Andalucía Oriental, ofreció una ponencia sobre las patologías de las humedades estructurales que afectan a las edificaciones

 

Ronda, 10 de febrero de 2020. Murprotec, empresa líder en el tratamiento definitivo contra las humedades estructurales, participó en el VI Curso Técnico para Administradores de Fincas que tuvo lugar en Ronda y fue organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla el pasado viernes 7 de febrero.

A lo largo de esta jornada los colegiados pudieron tratar temas como las inspecciones reglamentarias obligatorias en comunidades de propietario, delimitación y limitación de coberturas en el multiriesgo de las comunidades o las patologías estructurales en la edificación. En esta última ponencia, fue nuestro director de la zona Manuel Martínez, quien expuso las causas, consecuencias y soluciones ante esta grave problemática que se da en las fincas.

Las humedades estructurales son un problema que causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura –un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante– sino también agrava problemas de salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles”, afirmó Manuel Martínez, y añadió que “de ahí que la formación sobre esta problemática a los profesionales del sector sea de vital importancia para que puedan ejecutar sus proyectos de manera correcta”.

Manuel Martínez, director de Murprotec Andalucía Oriental, en un momento de la jornada

Manuel Martínez, director de Murprotec Andalucía Oriental, en un momento de la jornada

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas