Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Más de una veintena de arquitectos asistieron a las jornadas sobre “Patologías de las Humedades en la edificación” en la Demarcació de Lleida del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

Inicio / Notas de prensa / Más de una veintena de arquitectos asistieron a las jornadas sobre “Patologías de las Humedades en la edificación” en la Demarcació de Lleida del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya
Publicado por
en Notas de prensa

Este jueves se llevó a cabo una ponencia con arquitectos y profesionales leridanos de la construcción con el objetivo de trasmitirles conocimientos para entender y tratar las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o en elementos estructurales

Lleida, 5 de junio de 2015. Este jueves 4 de junio el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya acogió en la Demarcació de Lleida la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ impartida por D. Ricardo Cañada, arquitecto miembro del Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas nacionales sobre humedades estructurales, en colaboración con los distintos colegios de arquitectos.

Arquitectos en a las jornadas sobre “Patologías de las Humedades en la edificación” en Lleida

Esta ponencia, dirigida a profesionales del sector, contó con la introducción del responsable de Murprotec en Cataluña, D. Ignacio Lago, y la asistencia de más de una veintena de profesionales del sector de la región.

La importancia de la jornada residió en concienciar a los arquitectos leridanos sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios.
En la jornada D. Ricardo Cañada abordó los tipos de humedad estructural más frecuente: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde distintos puntos de vista, explicará los peligros de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

Arquitectos en a las jornadas sobre “Patologías de las Humedades en la edificación” en Lleida

“Con esta jornadas hemos querido dar a conocer las causas, las consecuencias, y sobre todo, cómo el diagnóstico acertado de la situación y el uso de tratamientos específicos son clave para acabar con las humedades de raíz en la región”, indicó D. Ignacio Lago, responsable de Murprotec en Cataluña.

Entradas relacionadas