- Sevilla acogerá durante los días 27, 28 y 29 de marzo este foro de encuentro entre académicos, investigadores y profesionales del sector de la construcción en el que se compartirá información medioambiental de carácter multidisciplinar
- Murprotec contará con un stand informativo en el congreso e impartirá una jornada técnica el día 29 de marzo de la mano del arquitecto Ricardo Cañada
Sevilla, 27 de marzo de 2017. Murprotec, empresa líder en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, participa en el III Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones-Ecoeficientes, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla los días 27, 28 y 29 de marzo.
Tras dos exitosas ediciones, este congreso se posiciona como referente de encuentro entre académicos, investigadores y profesionales del sector de la construcción en cuanto a soluciones sostenibles y eco-eficientes.
Murprotec contará con un stand informativo los tres días del congreso donde darán a conocer a los asistentes su servicio, que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología.
Asimismo, el jueves 29 de marzo a las 16 horas tendrá lugar la ponencia “Patologías de las Humedades Estructurales en la Construcción” que impartirá Ricardo Cañada, arquitecto especialista en rehabilitación y miembro del Consejo Asesor de Expertos de Murprotec. En esta conferencia, el especialista abordará los tipos de humedades estructurales más frecuentes así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.
En palabras de Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España, “desde Murprotec, seguiremos apostando por tener presencia en estos encuentros en pro de la construcción sostenible que nos tocan de cerca, ya que los problemas de humedad estructural en las viviendas suponen un gasto energético considerable para las familias que en ellas habitan”.
La realidad es que desde el momento que se desarrolla una humedad en una casa, sin importar el tamaño o gravedad de la misma, ésta deja de ser energéticamente eficiente. De hecho, los problemas de humedad estructural en las viviendas pueden aumentar hasta un 30% la factura de la calefacción. Las humedades, sean del tipo que sea, por condensación, capilaridad o infiltración, crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las habitaciones, circunstancia que dificulta la tarea de la calefacción, obligando a subir la temperatura, con el consiguiente gasto energético y económico.
Colaboran en este III Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones-Ecoeficientes diferentes universidades españolas y latinoamericanas, así como numerosas empresas referentes del sector y organismos públicos y privados, que se han sumado a esta iniciativa mostrando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.