- La protectora padecía un serio problema de condensación, que afectaba a sus quirófanos y áreas de hospitalización
- Murprotec realizó la intervención de forma gratuita como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía
- Gracias a esta actuación, la SPAPM puede llevar a cabo su importante labor veterinaria en las mejores condiciones y con la garantía de la eliminación definitiva de la patología
Málaga, 17 de enero de 2023. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAPM), dedicada a la defensa y protección de animales y plantas desde 1966, padecía un grave problema de humedades en sus instalaciones que ha solucionado de forma definitiva Murprotec, líder en España y Andalucía en tratamientos contra las humedades estructurales.
Esta histórica protectora malagueña, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y entidad colaboradora oficial del Ayuntamiento de Málaga, lleva prácticamente sesenta años rescatando animales abandonados o en riesgo. Desde hacía mucho tiempo llevaban conviviendo con un serio problema de condensación en sus quirófanos y zonas de hospitalización, que deterioraba los equipos sanitarios, ponía en riesgo la esterilidad necesaria en dichas estancias y, sobre todo, afectaba a la salud tanto de los animales como de los profesionales que ejercían en estos espacios.
Desde que la compañía fue consciente de esta grave problemática, no dudó en realizar la intervención con urgencia y de forma altruista como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El equipo técnico de Murprotec detectó el origen del problema y planteó como solución la instalación de la Central de Tratamiento de Aire (CTA-Murprotec), un dispositivo de ventilación cruzada que elimina el exceso de humedad, renueva y purifica de manera constante el aire y proporciona un ambiente limpio y saludable.
Gracias a esta actuación, la SPAPM puede seguir llevando a cabo su importante labor veterinaria en las mejores condiciones y con la garantía de la eliminación definitiva de esta patología estructural.
“Ha sido una enorme satisfacción poder comunicar al equipo que hemos conseguido una solución definitiva y estable a este problema con el que llevábamos años lidiando y gracias a la ayuda desinteresada y la eficacia de Murprotec” afirma Carmen Manzano, presidenta de SPAPM.
“Para nosotros es muy gratificante acabar con las humedades de cualquier edificación, pero la satisfacción es todavía mayor cuando tratamos con asociaciones como ésta, que realizan una labor tan encomiable y necesaria para la sociedad” asegura Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía, y añade que “en el caso de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga no hemos dudado en darle total prioridad porque estamos hablando de espacios quirúrgicos y de hospitalización donde las humedades agravan todavía más la afección a tratar. La salud siempre es lo primero”.
Una compañía comprometida
El compromiso de Murprotec con las sociedades en las que opera está muy arraigado porque las humedades estructurales son mucho más que una patología constructiva: ponen en riesgo la salud de los que conviven con ellas, provocan daños estructurales muy peligrosos para la seguridad y arrasan a nivel material con todo lo que encuentran a su paso.
Bajo estas premisas de seguridad, salubridad y conservación se sostiene el área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que abarca desde la asistencia a personas en riesgo de vulnerabilidad a través de instituciones como Cáritas Española, el apoyo a asociaciones, ONGs y agrupaciones deportivas locales, hasta acciones específicas de formación y divulgación sobre humedades y salud, pasando por planes de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico.

Murprotec el día del tratamiento en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAPM).

Momento de la intervención de Murprotec en el quirófano de la protectora.

Andrés Mariscal, técnico de diagnosis de Murprotec; Carmen Manzano, presidenta de SPAPM y Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía, charlando a las puertas de la protectora.