Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El suelo de Galicia, responsable de la mayoría de los problemas de humedad de la región

• Tras las intensas lluvias de estos meses la comunidad ha duplicado la humedad de su suelo, según la AEMET
  • Las humedades por capilaridad en los hogares suponen prácticamente la mitad del total de los tratamientos llevados a cabo en Galicia
  • La condensación es la segunda causa de problemas de humedades debido al excesivo aislamiento térmico de las viviendas

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2018. Galicia es una de las regiones de España donde las humedades por capilaridad destacan especialmente, según los datos de la región obtenidos por Murprotec, compañía líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales. Prácticamente la mitad de las intervenciones que la compañía realiza en la comunidad autónoma (más de 600 tratamientos en 2017) se deben a este tipo de humedades.

Capilaridad-2758

Las intensas lluvias de estos últimos meses y las características geológicas del suelo, unido a la deficiente impermeabilidad de las edificaciones, son los culpables de que muchos hogares gallegos tengan problemas de humedades por capilaridad.

Este tipo de humedades provienen del suelo y suben por los cimientos y muros por el efecto poroso y de gran capacidad de absorción de juntas y ladrillos. Un tipo de humedad que puede ser grave si no se trata a tiempo y termina debilitando la estructura de los edificios y poniendo en peligro la estabilidad de estos. De ahí que las viviendas unifamiliares, de planta baja o antiguas sean las que más acusan estos problemas.

Capilaridad en pared

Hogares demasiado aislados: condensación

La condensación es otro de los principales problemas que sufren las viviendas gallegas. Esta es una patología muy acentuada en la región que se produce, fundamentalmente, cuando el vapor de agua supera el 45% del ambiente de una estancia y, por esto, aparecen los problemas de moho, goteos en las ventanas, etc.

Curiosamente, Murprotec en Galicia registra el mismo número de incidencias de condensación tanto en obra antigua como en obra nueva. Y es que la tendencia actual de aislar los hogares de una manera excesiva para ahorrar en calefacción hace que los mismos no ventilen bien y esto, unido a la humedad del ambiente que aportan los habitantes (actividades como bañarse, lavar, cocinar, secar la ropa…) genera el vapor de agua que provoca las temidas humedades por condensación.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

Pide un diagnóstico

Relacionados

La compañía ha tomado esta medida con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos los asistentes inscritos en las convocatorias abiertas Todo el personal está siguiendo de manera rigurosa todas las indicaciones de prevención que se han marcado desde el gobierno para evitar la propagación del virus Madrid, 13 de marzo de [...]
    Todos los integrantes de la FAT se podrán acoger a las condiciones especiales que la compañía ha desarrollado en exclusiva y por las que garantiza la solución definitiva a las humedades estructurales Sevilla, 11 de noviembre de 2020. Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos contra las humedades estructurales, ha firmado un acuerdo [...]

El éxito de esta cita, corroborado por sus organizadores Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, se basó en contar con un amplio abanico de profesionales del sector de la administración de fincas, del marketing empresarial y de las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

¿Hablamos?