Murprotec elimina las humedades del Laboratorio M. Real de Jerez

Inicio / Notas de prensa / Murprotec elimina las humedades del Laboratorio M. Real de Jerez
  • Este edificio sufre en su planta baja una doble patología estructural: humedades por capilaridad y filtración lateral
  • Las consecuencias de estos problemas estructurales afectan tanto en su apartado estético, en el personal y de capacidad portante del edificio

Jerez, 11 de junio de 2020.  El reconocido Laboratorio M. Real de Jerez de la Frontera que lleva a cabo trabajos de investigación del sector vitivinícola desde 1933., ha contado con la multinacional europea Murprotec para eliminar de forma definitiva los problemas de humedades por capilaridad que sufren las oficinas del centro.

Mantener el grado perfecto de humedad en las bodegas es un factor vital para la completa protección de los vinos, de la misma manera que es esencial en sus laboratorios.

Para erradicar definidamente las humedades por capilaridad que padecía el edificio, la compañía ha realizado un tratamiento basado en microemulsiónes siliconadas concentradas que crean una barrera estanca en el interior de los muros, impidiendo por completo la absorción capilar del terreno .

“Para nosotros es muy gratificante acabar de forma definitiva con las humedades de cualquier edificación, pero la satisfacción es todavía mayor cuando se trata de situaciones como la de este laboratorio con tanto recorrido y reconocimiento del sector vitivinícola” afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía y añade “en un entorno donde es esencial contar con valores óptimos de humedad y por supuesto que las consecuencias no afecten a la salud de las personas, para nosotros es un proyecto prioritario”.

Javier Maestre, técnico de diagnosis de Murprotec con Antonio Real Figueroa, gerente y jefe de administración del laboratorio