Murprotec en Máster de Rehabilitación y Restauración

La compañía ha impartido una jornada sobre las humedades estructurales y los tratamientos definitivos que ofrece a la primera promoción de este máster oficial de la Universidad Politécnica

Madrid, 10 de diciembre de 2018. Murprotec, multinacional líder en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales ha colaborado activamente con la Universidad Politécnica de Madrid, concretamente con la primera edición del Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración. Dicho máster se centra en la dirección técnica de la ejecución y gestión de obras de rehabilitación de edificios y conservación del patrimonio arquitectónico.

Para ello fomenta el aprendizaje del alumno de materias específicas necesarias para la adquisición de una formación avanzada y especializada. Entre las numerosas asignaturas cursadas se encuentra Análisis y control de la ejecución en rehabilitación de sistemas que incluye, a su vez, la materia Humedades en la edificación, impartida por el profesor Alberto Sepulcre.

Ha sido justamente dentro de este programa done Murprotec, de la mano de Ángel Cano, director de Madrid, ha impartido una ponencia sobre humedades estructurales por condensación, filtraciones laterales y capilaridad; su diagnóstico y los tratamientos definitivos que lleva a cabo la compañía.

“Para Murprotec es una gran satisfacción que se apueste por másteres especializados en rehabilitación y que incluyan asignaturas que traten la temática de las humedades ya que existe una insuficiencia de conocimientos sobre las mismas en los grados de arquitectura e ingeniería de la edificación”, ha afirmado Ángel Cano, añadiendo que” le auguramos un gran éxito a esta primera promoción y una larga trayectoria al máster. Por supuesto esperamos seguir colaborando con el mismo durante mucho tiempo”.

Apuesta por la formación

 Esta nueva jornada se suma a las numerosas ponencias que Murprotec lleva impartiendo desde hace más de un lustro en Colegios Oficiales de Arquitectos, Colegios Oficiales de Ingenieros de Edificación, universidades, organismos e instituciones públicas y eventos para profesionales del sector, entre otros. “Para nosotros es fundamental que el profesional amplíe sus conocimientos sobre estas patologías para que, en el caso de encontrarse con alguna de ellas en un proyecto, les pueda dar la importancia y gravedad que se merecen y acometa una solución que sea definitiva” concluye Cano.

Ángel Cano , director de Murprotec Madri y el profesor de la UPM, Alberto Sepulcre en la UPM

Ángel Cano , director de Murprotec Madri y el profesor de la UPM, Alberto Sepulcre en la UPM.


Momento de la jornada de Murprotec en el máster MEJORR

Momento de la jornada de Murprotec en el máster MEJORR

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Esta tradicional muestra de comercio y empresa se celebra en Inca y acoge diferentes actividades culturales, populares y deportivas que harán las delicias de los visitantes La multinacional cuenta con un stand donde expone sus tratamientos definitivos e informa sobre las patologías de las humedades y sus efectos en las viviendas Mallorca, 14 de noviembre [...]
    WhatsApp Image 2026-04-07 at 10.36.51
    La compañía líder en el tratamiento de humedades participó el pasado 5 de abril en una de las pruebas de trail más emblemáticas de Cantabria, apoyando el deporte, la vida saludable y su vinculación con el territorio Cantabria, 7 de abril de 2026. Murprotec, empresa líder en Europa en soluciones definitivas contra las humedades estructurales [...]
    humedad Salamanca
    • El objetivo de estas jornadas es compartir con arquitectos y profesionales salmantinos de la construcción los conocimientos de la empresa para entender y tratar las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o elementos estructurales. • Para asistir a las conferencias solo hace falta [...]