900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Inicio / Notas de prensa / Murprotec comparte la aflicción por el incendio de la catedral de Notre-Dame y recuerda la importancia de la conservación del patrimonio arquitectónico
  • La compañía de origen franco-belga, muy concienciada con la conservación del patrimonio histórico, quiere expresar su desazón por lo sucedido a este símbolo histórico, religioso y cultural de referencia no sólo en Francia, sino en toda Europa
  • Asimismo, Murprotec quiere alabar la decisión de no apagar el incendio con agua por las graves consecuencias para la estructura que trae consigo unos muros y pilares húmedos
  • “Si la pregunta es cómo afecta la humedad a la estructura de un edificio, la realidad es que un muro puede llegar a perder la mayor parte de su capacidad de carga debido a que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. Además, el contacto de esta superficie mojada con el aire hace que se produzca la oxidación del muro pudiendo llegar a ser un problema muy serio. Estos casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, pueden desembocar en un colapso estructural” afirma Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal
  • La compañía cuenta con un extenso programa centrado en la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural por todo el territorio nacional. Este conjunto monumental es muy propenso a padecer humedades estructurales dada la antigüedad de los muros, su grosor y el material poroso con el que están construidos (mayoritariamente piedra).
  • Murprotec ha contribuido a la conservación del patrimonio nacional eliminando las humedades de edificaciones tan emblemáticas como la Basílica de San Pedro; la Iglesia de Santa María la Blanca; la Muralla Almohade de los jardines de la Buhaira; el Convento e iglesia de La Encarnación o la iglesia de Palas d Rei, entre otros.