Mensaje de Miguel Ángel López, CEO de Murprotec, sobre el COVID-19

Inicio / Notas de prensa / Mensaje de Miguel Ángel López, CEO de Murprotec, sobre el COVID-19

A día de hoy todos somos conscientes de la magnitud que está alcanzando la pandemia COVID19. Murprotec conoce bien la situación de los 7 países europeos en los que está presente, por ello, hemos tomado medidas al respecto para poder garantizar la seguridad y la salud de todos. Nosotros también seguimos trabajando desde casa, pero pensado como siempre en la tuya.

Son momentos difíciles que no todo el mundo puede pasar acompañado de sus familias y seres queridos, contra esto Murprotec no puede hacer mucho, pero por lo que sí puede luchar y lucha es para que cualquier vivienda sea un hogar saludable, Maxime cuando ahora más que nunca nos hemos dado cuenta que nuestro hogar es nuestro refugio.

Es momento de aprovechar este confinamiento para verificar y chequear que nuestra vivienda no sufre ningún tipo de problemas de humedad, ya que sus consecuencias pueden llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares entre otras.

¿Qué recomendamos desde Murprotec?

Ante esta situación nuestro hogar se debe convertir en el mayor aliado. Estos días vamos a dedicarle mucho más tiempo a quehaceres diarios, por lo que puede ser este un buen momento para identificar si nuestro hogar es realmente saludable.

Debemos prestar más atención a estancias como el baño, ya que haremos más uso de él, la base y las zonas altas en los muros de las habitaciones. En todas estas estancias podemos encontrar manchas de moho en las esquinas y/o alrededor de las ventanas. mal olor o un exceso de vaho, desprendimientos de los revestimientos o abombamientos de pintura en los muros de la vivienda.

Es importante tener estos síntomas identificados para poder actuar cuanto antes con medidas definitivas y adelantarnos a consecuencias más graves no solo estructurales sino para la salud de los habitantes.

Qué hacer para cuidar tu salud

Son muchas las recomendaciones que la OMS ha marcado para mantener una buena higiene y protegerse así contra esta infección. Ante todo, hay que permanecer en casa y lavarse las manos con frecuencia. En caso de tener que salir a la calle, hay que mantener siempre una distancia de seguridad de al menos un metro con la gente, si toses o estornudas que sea en el codo y por supuesto evita tocarte los ojos, nariz y boca.

Siempre cerca de los que más lo han necesitado. Y ahora más que nunca, estamos a tu lado

Miguel Ángel López, CEO Murprotec España y Portugal