Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Galicia duplica los tratamientos antihumedad en 2013

Durante el pasado año en la comunidad gallega se realizaron un 92% más de reparaciones contra la humedad estructural que en 2012, según indica Murprotec en su II Observatorio de Humedades 

A Coruña, 25 de agosto de 2014. Galicia casi multiplicó por dos el número de tratamientos para reparar los problemas de humedad estructural en 2013 con respecto al año anterior. Así lo confirma el II Observatorio de Humedades realizado por segundo año consecutivo por Murprotec. Según los datos extraídos por la compañía especialista en soluciones contra las humedades estructurales, en la comunidad gallega se ejecutaron un 92% más de reparaciones antihumedad el año pasado que en 2012.

Los tratamientos para combatir los problemas de humedad estructural y sus consecuencias en Galicia supusieron en 2013 casi el 7% de las soluciones aplicadas por Murprotec en el conjunto de España. En un año, la comunidad ha pasado de ocupar el octavo puesto del ranking nacional a situarse en el sexto, con valores muy cercanos al País Vasco, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

La humedad provocada por los llamados fenómenos de condensación y la capilaridad han sido los problemas más frecuentes en la región. A pesar de que el número de reparaciones prácticamente se ha duplicado en el último año con respecto al anterior, el origen de las humedades estructurales que más afectan a Galicia continúa siendo el mismo: el exceso de humedad ambiental causado por la acumulación de partículas de agua en el aire y la penetración en los cimientos y muros de las construcciones del agua del terreno que las rodea.

Condensación y capilaridad, dos problemas con consecuencias muy dispares; que van desde la aparición de manchas negras debido a la proliferación de moho hasta el debilitamiento de la capacidad de carga de los muros. Sin embargo, una vez descubierta la fuente del problema a través de un diagnóstico profesional la solución puede ser definitiva si se cuenta con el asesoramiento experto adecuado.

En Galicia, Murprotec ha tratado los problemas de humedad estructural en casas unifamiliares mayoritariamente, comunidades de vecinos y, también, en edificios patrimoniales, donde la reparación es fundamental para su conservación y disfrute.

Humedades Galicia

TRATAMIENTOS CONTRA LA HUMEDAD EN GALICIA 2012-2013

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí .

Mapa Humedades España

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con este nuevo nombramiento, la compañía afianza su estrategia de consolidación a nivel nacional Madrid, 5 de agosto de 2014.Valentín Ballesteros Asensi ha sido nombrado director de la agencia de Murprotec Levante, que da servicio a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde ejercerá su labor como responsable de la delegación regional en Valencia. Valentín Ballesteros, […]

    COAG Vigo

    Los arquitectos vigueses podrán asistir de forma gratuita a esta jornada donde se analizarán las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones Los asistentes, que ya rondan el medio centenar, recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos Vigo, 26 de octubre de […]

    Jornada Murprotec Fundación Laboral

    Se enmarca dentro del programa Academia Murprotec, que engloba la labor formativa de la empresa para mostrar al sector la importancia de conocer y tratar adecuadamente las humedades estructurales La jornada celebrada ayer jueves 30 de marzo, en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid, estaba dirigida a profesionales de la […]

     ¿Hablamos?