900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Inicio / Notas de prensa / Los administradores de fincas de Córdoba se forman en humedades estructurales con Murprotec

• Los profesionales cordobeses asistieron a una jornada técnica impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental, y José Manuel Ledesma, técnico de diagnosis de la compañía

• Estos Administradores de fincas colegiados recibieron una completa formación sobre las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones

Córdoba, 15 de noviembre de 2019. El Colegio de Administradores de Fincas de Córdoba acogió en su sede la jornada “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” que impartió Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en la provincia, acompañado de José Manuel Ledesma, técnico de diagnosis de la compañía en la zona.

Juan Federico Gallardo y su equipo formaron sobre los tipos de humedades estructurales más frecuentes, como son la condensación, las filtraciones laterales y la capilaridad. Los ponentes ahondaron en el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

Las humedades estructurales son un problema que causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo a la parte estética del inmueble, sino que hay otras consecuencias mas graves, como son el deterioro de la propia estructura –un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante–  y por supuesto la mas peligrosa para los habitantes, que son los problemas de salud que todo esto trae o agrava en personas tanto inmunodeprimidas, como bebes y ancianos, que sus defensas no son las mas adecuadas lógicamente.  La humedad afecta a todos los habitantes de los inmuebles casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles, y por eso los administradores de fincas tienen que comunicar estos peligrosos problemas a sus comunidades, con soluciones adecuadas para cada patología de humedad estructural, y así intentar evitar derramas y gastos continuados a sus comuneros con soluciones no adecuadas ”, afirmó Juan Federico Gallardo y añadió que “de ahí que la formación sobre esta problemática a los profesionales del sector sea de vital importancia para que puedan ejecutar sus proyectos de manera correcta”.

Juan Federico Gallardo y José Manuel Ledesma durante la ponencia de la jornada

WhatsApp Image 2019-11-14 at 13.58.10

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec cuenta con una dilatada experiencia profesional. Es la multinacional líder en Europa y España en tratamientos contra las humedades estructurales.

Murprotec, presente en Europa desde 1954 y desde hace 19 años en España, realiza tratamientos exclusivos y patentados contra las humedades por capilaridad, filtraciones laterales y condensación y con mas de 13.000 clientes nuevos anuales

Murprotec ofrece un servicio que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa. La compañía fabrica en Europa y ofrece una garantía por escrito de hasta 30 años.

En España, Murprotec ha sido la primera empresa del sector en obtener la certificación de calidad ISO 9001.