Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Las intensas lluvias se van, pero dejan a su paso las temidas humedades

Inicio / Notas de prensa / Las intensas lluvias se van, pero dejan a su paso las temidas humedades
Publicado por
en Notas de prensa

Esta temporada de lluvia es el gran aliado para que las humedades proliferen en edificaciones colindantes al terreno

Madrid, 8 de mayo de 2019. Esta primavera las precipitaciones están siendo muy frecuentes e intensas por todo el territorio peninsular. La lluvia es muy positiva tanto para aumentar las reservas de agua como para los cultivos, así como para limpiar la atmósfera, entre otros. Pero si para algo es negativa la lluvia es para la proliferación de las humedades. Esta climatología hace que las edificaciones sean más susceptibles de padecer humedades estructurales, tanto las que aparecen por primera vez, como las que se reactivan cuando llegan las precipitaciones.

Las humedades pueden aumentar hasta un 40% en épocas de lluvias y en los meses más fríos, según datos de Murprotec, multinacional líder referente en Europa en tratamientos contra las humedades.

Cuando las lluvias provocan que el agua se filtre por los muros

Las constantes lluvias que están teniendo lugar durante estos meses provocan en muchos casos humedades por capilaridad. El terreno tiene que absorber mucha humedad y los muros de los edificios –que poseen una gran capacidad de absorción del agua subterránea– filtran el agua como si fuera una esponja. Y es en esa fase, cuando los materiales en contacto con el agua subterránea y con la tierra húmeda dejan subir la humedad por sus paredes y capilares, provocando humedades que pueden llegar al metro y medio de altura.

Las humedades por filtraciones laterales también son muy comunes en esta época y suelen aparecer en los garajes, sótanos y plantas bajas. Aparecen cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral. Por ello, todas las estancias en contacto directo con la tierra sobre la que esté construida el edificio son muy sensibles a padecer este tipo de humedades.

Asimismo, la humedad por condensación es uno de los problemas más frecuentes que padecen las viviendas durante estos meses de lluvias y frío en los que no se abren demasiado las ventanas. Esta patología se genera debido a las excesivas impermeabilizaciones en los edificios derivada por la hermeticidad de carpinterías; el bloqueo de la transpiración necesaria de los muros; no airear bien las habitaciones y, sobre todo, realizar tareas domésticas a diario como cocinar, ducharnos, planchar, etc., que hacen que se produzca un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genere la condensación del agua.

Los efectos más visibles de las humedades producidas por la condensación – hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados, etc.- pueden provocar, además, consecuencias graves en la salud de las personas que padecen problemas respiratorios, óseos o musculares.

Un tratamiento definitivo para cada patología

Murprotec, líder en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, cuenta con tratamientos exclusivos, patentados y de fabricación europea para cada tipo de humedad. Estos tratamientos, desarrollados por su departamento de I+D, están en constante innovación para poder seguir liderando el sector y ofreciendo la garantía certificada de hasta 30 años.

Estos tratamientos se personalizan para cada caso tras realizar un completo diagnóstico técnico. Para tratar la capilaridad Murprotec utiliza la tecnología M.E.S.C. (micro-emulsiones siliconadas concentradas). Estas micro-emulsiones recubren la superficie interior de los capilares con una solución hidrófoba que impide, de forma drástica y definitiva, el fenómeno de subida capilar.

Las filtraciones laterales se erradican gracias a un sistema exclusivo de encubado, un tratamiento definitivo a contrapresión con resinas hidro-epoxy de última generación, empleadas también en el ámbito náutico y aeroespacial.

Finalmente, la compañía trata los problemas de condensación con la CTA (Central de Tratamiento del Aire) que aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda, generando una débil sobrepresión. Que procura una oxigenación y un ambiente de bienestar inmediato.

Humedades por capilaridad

Humedades por capilaridad

 

 

Entradas relacionadas