Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los hogares con humedades incrementan su gasto de calefacción hasta un 30%

En una casa con humedades, el consumo energético de los aparatos de calefacción puede aumentar la factura hasta en un 30%. La razón es que la humedad impide el calentamiento normal y uniforme de todas las estancias del hogar.

Madrid, 3 de noviembre de 2011.- Todos los edificios y viviendas con humedades estructurales, bien sea por filtraciones laterales o por fenómenos como el de la capilaridad, acaban viéndose afectados en su interior y los propietarios además, tienen que incrementar el consumo de calefacción para calentar sus estancias y habitáculos. Esto se produce porque el agua que se acumula en la tierra, acaba filtrándose en cimientos, mamposterías y paredes, y comienza a ascender por toda la estructura del edificio, oxidando y debilitando los materiales de construcción. La humedad, de forma prolongada, acaba repercutiendo en la en la factura de la calefacción, en la solidez de los muros, que por supuesto es de importancia capital si mantienen la carga del edificio.

Este problema de capilaridad y/o filtración puede añadir un daño colateral llamado condensación estructural el cual se manifiesta en forma de manchas negras y malos olores y facilita la aparición y reproducción de todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos, ácaros, mohos, etc. agudizando el desarrollo de enfermedades entre las personas que conviven con ellos.

Esta situación que, afecta gravemente las finanzas familiares, la propia estructura de los hogares y la salud de las personas, hace que sea necesario buscar una solución rápida, eficaz y, sobre todo, definitiva.

Ante un problema de humedad estructural, los especialistas de Murprotec ofrecen diagnósticos y soluciones integrales y definitivas a cargo de técnicos cualificados, que con la elección de tratamientos adecuados, combaten y solucionan todos los problemas de humedad y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas. Sus 50 años de experiencia les permiten efectuar tratamientos con 30 años de garantía.

Más información en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/suvivienda/1320398558.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las jornadas sobre patologías de humedades estructurales en la construcción dirigidas por el especialista en rehabilitación integral de edificios D. Ricardo Cañada a profesionales de la construcción reunieron en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) a un total de 120 asistentes. Madrid, 13 de noviembre de 2014. Xátiva, Valencia y Gandía han sido […]

    El local de Federópticos Trinidad padecía problemas de filtraciones laterales   Murprotec ha eliminado las humedades que llevaba padeciendo el inmueble desde hace 20 años a causa de las corrientes freáticas existentes en el terreno que han ido penetrando dentro del edificio a través de los muros de forma lateral Jaén, 16 de octubre de […]

    arquitectos Castellonenses

    El pasado miércoles tuvo lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación (COAATIE) una jornada donde se analizaron las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades Los asistentes recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos sobre humedades estructurales tras la realización de una prueba práctica Castellón, 3 […]

     ¿Hablamos?