La multinacional belga desarrollará junto con la histórica empresa de campanas de la familia Mendoza acciones para rehabilitar en edificaciones eclesiásticas
Sevilla,9 de julio de 2019. Murprotec, multinacional europea líder en Andalucía y España en tratamientos contra las humedades estructurales y el Grupo Campa, compañía de restauración y mantenimiento de campanas y de interiores de edificaciones eclesiásticas, han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas a la hora de acometer rehabilitaciones en templos.
Murprotec pone a disposición del Grupo Campa toda su tecnología y tratamientos definitivos para solventar los problemas de humedades estructurales por capilaridad, condensación o filtraciones laterales y garantizar una solución definitiva a las mismas gracias a sus productos exclusivos y de fabricación europea.
“Para nosotros es una gran satisfacción unirnos a la red de colaboradores de una empresa con un recorrido tan relevante como el Grupo Campa” afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y Badajoz, y añade “para nosotros los Hermanos Mendoza son sinónimo de profesionalidad y atención a los detalles y su reconocida trayectoria los avala. Como empresa, compartimos muchos atributos y la misma filosofía y, por ello, ésta era una alianza lógica entre compañías pioneras en Andalucía”.
Grupo Campa, una empresa con historia que evoluciona
El Grupo Campa tiene su origen en la empresa familiar Campanas Mendoza. Desde 1850 hasta la actualidad, han pasado cuatro generaciones de maestros y artesanos en la fabricación, instalación y mantenimiento de las campanas de centenares de iglesias y templos religiosos repartidos por toda la península, siendo su mayoría en Andalucía.
La compañía ha ampliado la competencia de la empresa y ha incorporado nuevos servicios para poder dar una cobertura integral a sus clientes. Desde la restauración de campanas, pasando por el mantenimiento en general, la sonorización, el mantenimiento eléctrico, pararrayos o el aislamiento de cubiertas, pasando por todo tipo de artículos religiosos, imaginería, carpintería, iluminación artística, relojería monumental, distribución y asistencia técnica de órganos litúrgicos, entre otros.
Murprotec, comprometida con el patrimonio arquitectónico y cultural
Este nuevo convenio de colaboración viene a reafirmar el compromiso de Murprotec con las edificaciones históricas, donde las de origen eclesiásticos ocupan un lugar destacado. La compañía cuenta con un extenso programa centrado en la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural por todo el territorio nacional. Este conjunto monumental es muy propenso a padecer humedades estructurales dada la antigüedad de los muros, su grosor y el material poroso con el que están construidos, etc.
Concretamente en Andalucía, Murprotec ha eliminado definitivamente el rastro de humedades en edificios históricos tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro; Teatro de Puente Genil, ambas de Córdoba; Hermandad Sacramental de Jesús Caído o la Casa de la Cultura de Los Barrios, en Cádiz; la capilla de Hermandad de Nuestra Señora de Abajo en Huelva; la Iglesia de Santa María la Blanca; la Muralla Almohade de los jardines de la Buhaira; la Capilla Hermandad de la Borriquita; el Hospital de la Santa Caridad; la Iglesia de la Soledad de San Lorenzo o la sede de la Cadena Ser radio Sevilla, todos ellos en Sevilla.