Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El Ayuntamiento de Alfarnate, Málaga, confía en Murprotec para erradicar sus problemas de humedad

Inicio / Notas de prensa / El Ayuntamiento de Alfarnate, Málaga, confía en Murprotec para erradicar sus problemas de humedad
Publicado por
en Notas de prensa
  • En el núcleo urbano de la localidad destaca este edificio histórico que data del sigo XVI y que desde hace unos años sufre problemas de capilaridad
  • Murprotec, compañía encargada de tratar esta patología de forma definitiva, ha realizado el tratamiento que garantizará la estanqueidad de los muros

 

Málaga, 30 de junio de 2020.  Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales ha realizado el tratamiento contra el problema de humedad capilar de las oficinas de secretaría del Ayuntamiento de Alfarnate.

Esta histórica edificación, que data del siglo XVI, es el edificio más antiguo de la provincia de Málaga y desde hace años la zona de la secretaría sufre humedades por capilaridad al ascender por sus muros las aguas del subsuelo. Desde la alcaldía, su representante Juan Jesús Gallardo Khmartin, uno de los alcaldes más jóvenes de Andalucía, decidió confiar en Murprotec para poner fin a esta problemática estructural.

Esta patología, siendo muy común en esta zona de la provincia malagueña, es muy perjudicial tanto para la estructura el edificio -afecta a la capacidad de carga de este- como para la salud de los que se exponen a ella –desarrolla problemas respiratorios, óseos y alérgicos, entre otros-. Asimismo, también estropea muebles, enseres y cualquier objeto u obra que se encuentre próximo a los muros afectados.

Para eliminarlas de forma definitiva el equipo de Murprotec Andalucía Occidental ha ejecutado un tratamiento exclusivo y personalizado, que genera una barrera de estanqueidad infranqueable para la humedad de la tierra. Además, la compañía garantiza la eficacia de su tratamiento con un certificado de 30 años.

“Este proyecto es prioritario para nosotros al tratarse de un inmueble tan emblemático para la localidad de Alfarnate dada su importancia arquitectónica, social y cultural” afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental, y añade “que con el tratamiento realizado, garantizamos a los vecinos de la localidad dos aspectos muy importantes:  en primer lugar la eliminación definitiva de las humedades, por lo que el ayuntamiento volverá a ser un lugar seco y seguro donde poder desarrollar la actividad con total normalidad y, en segundo lugar, que la inversión realizada por los organismos oficiales sea una garantía de éxito”.

Juan Jesús Gallardo, Alcalde de Alfarnate y Jorge Díaz, técnico de diagnosis de Murprotec

Juan Jesús Gallardo, Alcalde de Alfarnate y Jorge Díaz, técnico de diagnosis de Murprotec

Equipo técnico de Murprotec Andalucía realizando tratamiento contra la humedad

Equipo técnico de Murprotec Andalucía realizando tratamiento contra la humedad

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas