Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El curso nacional “Patologías de las Humedades estructurales en la edificación” llega al Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca

• El arquitecto Ricardo Cañada analizará los riesgos que pueden correr los edificios de la región a consecuencia de sus humedades en elementos estructurales o en su cimentación, así como las posibles soluciones
  • Los participantes podrán obtener un diploma que acredita los conocimientos adquiridos tras finalizar el curso
  • Murprotec patrocina estas jornadas que se están llevando a cabo por todo el territorio nacional

Cuenca, 28 de noviembre de 2016.- El Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha –en la demarcación de Cuenca- acoge este martes a las 17:00h. el curso nacional “Patologías de las humedades estructurales en la edificación”, patrocinado por Murprotec.

COACM cuenca

Esta jornada, que tiene como objetivo concienciar y ofrecer a los asistentes un conocimiento mayor sobre las consecuencias de las humedades, será impartida por Ricardo Cañada, arquitecto experto en patologías constructivas y rehabilitación integral y miembro del Consejo Asesor de Murprotec. Durante dos horas se expondrán los riesgos para los cimientos y la estructura de los edificios afectados por humedades, los tipos más frecuentes (por condensación, a causa de infiltraciones laterales y por capilaridad) y las posibles soluciones para erradicar este problema de manera definitiva.

“El patrocinio de estas jornadas nos permite seguir divulgando la importancia de conocer y tratar adecuadamente las humedades estructurales entre los profesionales del sector” afirma Ángel Cano, Director de Murprotec en Castilla La Mancha, y añade que “el llevar desde 1954 ofreciendo tratamientos definitivos contra estas patologías nos ha dado el conocimiento necesario para desarrollar tanto estas jornadas como para los profesionales de la arquitectura y la construcción, así como una completa área profesional en nuestra web”.

Tras la asistencia al curso nacional, y tras llevar a cabo una prueba práctica online, los profesionales recibirán un diploma por parte de Murprotec que acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales.

Consecuencias de las humedades

La jornada analizará los riesgos de las humedades para los edificios, muchas veces desconocidos y cómo éstas pueden poner la resistencia y la capacidad portante de los mismos. Por ejemplo, un muro de carga afectado por una patología de infiltración o capilaridad puede llegar a perder hasta la mitad de su poder de carga. En casos extremos en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, se puede llegar a un colapso estructural; es decir, en un derrumbe parcial o incluso total de la estructura o del edificio.

Por último, la salud también es una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente: la humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción: con la humedad en el hogar, éste se dispara.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

Pide un diagnóstico

Relacionados

•Don Benito se convierte hasta el próximo 9 de noviembre en el epicentro de la construcción nacional gracias a este salón que reúne a los principales referentes del sector, entre los que destacan colegios profesionales, instituciones y empresas •Murprotec, además de contar con un espacio expositivo muy visual, impartirá la ponencia “Humedades estructurales. Técnicas y […]

El director comercial de Murprotec en Andalucía, Juan Federico Gallardo, explicó a los técnicos malagueños de AVRA las causas, consecuencias y soluciones definitivas a las patologías provocadas por la humedad estructural en los edificios Málaga, 1 de diciembre de 2014. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Málaga ha celebrado este martes […]

De izda a dcha, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Valentín Ballesteros, director de Murprotec Levante e Iñaki Zaragüeta, delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana.

La cuarta edición de los galardones del diario La Razón ha reconocido la labor de las empresas durante la pandemia La compañía ha recibido este reconocimiento que premia su labor como garante de la seguridad y salubridad en las edificaciones con humedades El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de entregar […]

¿Hablamos?