Castilla-La Mancha aumenta obras por humedad

La Comunidad Castellano Manchega ejecuta un 57% más de obras en 2013 que en el año anterior según el II estudio elaborado por Murprotec sobre las humedades en la edificación

Madrid, 1 de octubre de 2014. Murprotec reparó el año pasado un 57,9% más de humedades en viviendas y edificios de comunidades de propietarios que durante el 2012. Así lo confirman los datos obtenidos del II observatorio de humedades estructurales realizado por la empresa.

Castilla La Mancha, Comunidad donde prevalecen los problemas de humedad por capilaridad e infiltraciones laterales, seguidos por los de condensación, aumentó considerablemente en 2013 las solicitudes de diagnósticos y las peticiones de información relacionada con estas patologías. Uno de los motivos por los que la región se sitúa en la séptima posición entre las comunidades con mayor más humedades estructurales en España.

La falta de una impermeabilización adecuada en muros y otras estructuras de los edificios unido a la construcción en ladrillo propia de la zona, a menudo intensifica la generación de este tipo de patologías. Según los datos del observatorio, las viviendas unifamiliares representaron el 80% de las actuaciones de Murprotec, mientras el resto de los casos solucionados (20%) fueron realizados en comunidades de propietarios.

Dado que la humedad causa diferentes inconvenientes como la aparición de moho, caída de pintura en paredes y techos o pérdidas en el poder de carga de las construcciones, así como problemas en la salud y gastos económicos, es importante detectarlos a tiempo pues se evitará que la humedad siga filtrándose al interior del inmueble.

Humedades Extremadura

TRATAMIENTOS CONTRA LA HUMEDAD EN CASTILLA LA MANCHA 2012-2013

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí .

Mapa Humedades España

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Borrasca Gloria en España: inundaciones costeras y daños por humedades y filtraciones
    El temporal está dejando hasta 225 litros por metro cuadrado en todo el litoral mediterráneo afectando a hogares, comercios y mobiliario urbano La compañía Murprotec advierte de la peligrosidad de este temporal para la estructura de las edificaciones, que provocará un deterioro gradual debido al agua contenida en el terreno que traspasa los muros 22 [...]
    Formación técnicos humedades Murprotec Andalucía

    Huelva, 16 de abril de 2018. Murprotec, líder referente en Andalucía en tratamientos contra las humedades estructurales, ha llevado a cabo una jornada técnica en Huelva para dar a conocer entre los especialistas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) los problemas de las humedades estructurales en las edificaciones. El Director de […]

    infoedita Burgos
    Burgos, 23 de octubre de 2024.  Este pasado 22 de octubre Murprotec, compañía europea líder en tratamientos contra las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, participó en la jornada del grupo Infoedita dirigida a profesionales del sector de la arquitectura y la construcción en Burgos. En esta ocasión el programa se desarrolló [...]