Inicio / Notas de prensa / El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón acoge las jornadas sobre “Patologías de las Humedades en la edificación”

La conferencia tendrá lugar el martes 16 de junio a las 12:00 horas

Madrid, 12 de junio de 2015. El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón acogerá el próximo martes a las 12:00 horas la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’, impartida por ,D. Ricardo Cañada arquitecto miembro del Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas nacionales sobre humedades estructurales, en colaboración con los distintos colegios de arquitectos. Esta ponencia está dirigida a profesionales del sector y contará con la introducción del responsable de Murprotec en la Comunidad Valenciana, D. Valentín Ballesteros.
La importancia de la jornada reside en concienciar a los arquitectos castellonenses sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios. De ahí que sea un asunto de vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción.
En la jornada D. Ricardo Cañada abordará, en un ambiente divulgativo, los tipos de humedad estructural más frecuente: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde distintos puntos de vista, explicará los peligros de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.
De esta forma, el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.
“Con esta jornadas queremos dar a conocer las causas, las consecuencias, y sobre todo, cómo el diagnóstico acertado de la situación y el uso de tratamientos específicos son clave para acabar con las humedades de raíz en la región”, ha indicado D. Valentín Ballesteros, responsable de Murprotec en la Comunidad Valenciana.