La rinitis es una inflamación del tejido que recubre la mucosa nasal. Es una enfermedad frecuente, ya que, se calcula que está presente en el 20% de la población y, aproximadamente, la mitad de los casos son de tipo alérgico.
Como ya sabemos, la humedad acumulada en las viviendas es el origen de muchas afecciones alérgicas, y en el caso de la rinitis, los hongos que se reproducen a causa de las humedades, son desencadenantes de esta enfermedad.
Los síntomas que suelen tener las personas afectadas son: congestión, obstrucción nasal, tos, estornudos, picor, dolor y, en ocasiones, hasta falta de olfato. Además, si se agudiza, puede llegar a afectar a los ojos, los oídos y/o la garganta.
Generalmente, los baños, los trasteros, los sótanos y los garajes son los lugares donde más se acumulan las humedades, y, suelen ser los sitios donde respiramos las esporas de los hongos que pueden llegar a causarnos una reacción alérgica nasal, como es el caso.
Los expertos de Murprotec trabajan en la diagnosis y solución de los problemas de humedad estructural para erradicarlos de forma definitiva. Sus especialistas siempre recomiendan acudir a la ayuda de los profesionales, quienes se encargan de determinar el tratamiento más adecuado para cada caso.