Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Te han diagnosticado rinitis? ¿Sabes que puede haber sido por la humedad?

La rinitis es una inflamación del tejido que recubre la mucosa nasal. Es una enfermedad frecuente, ya que, se calcula que está presente en el 20% de la población y, aproximadamente, la mitad de los casos son de tipo alérgico.

Como ya sabemos, la humedad acumulada en las viviendas es el origen de muchas afecciones alérgicas, y en el caso de la rinitis, los hongos que se reproducen a causa de las humedades, son desencadenantes de esta enfermedad.

Los síntomas que suelen tener las personas afectadas son: congestión, obstrucción nasal, tos, estornudos, picor, dolor y, en ocasiones, hasta falta de olfato. Además, si se agudiza, puede llegar a afectar a los ojos, los oídos y/o la garganta.

Generalmente, los baños, los trasteros, los sótanos y los garajes son los lugares donde más se acumulan las humedades, y, suelen ser los sitios donde respiramos las esporas de los hongos que pueden llegar a causarnos una reacción alérgica nasal, como es el caso.

Los expertos de Murprotec trabajan en la diagnosis y solución de los problemas de humedad estructural para erradicarlos de forma definitiva. Sus especialistas siempre recomiendan acudir a la ayuda de los profesionales, quienes se encargan de determinar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las cucarachas proliferan y se expanden más durante el verano debido al calor y a la humedad. Abandonan su hábitat natural en busca de comida y mejores condiciones ambientales para seguir subsistiendo.

    La pandemia de COVID-19 nos va a mantener en casa aún un tiempo más. Permanecer activos y ocupados es importante, al igual que no descuidar focos de problemas. Una de esas fuentes habituales de problemas son las humedades. Sabemos que los problemas de humedades son más peligrosos ante la falta de atención o los descuidos. […]

    Según ha hecho público Cruz Roja este mismo viernes, entre las familias asistidas por la organización existe casi un 40% que han de hacer frente a la pobreza energética durante este invierno, cuando la luz permanece más tiempo encendida, pasamos más tiempo en casa y la calefacción es imprescindible. De ahí que, tan sólo en […]

     ¿Hablamos?