Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La Fundación del Patrimonio Histórico pide reparaciones contra la humedad

“Aunque el inicio de las obras dependerá de lo que tarde la decisión del Ministerio de Cultura de incluirlo o no en el 1% Cultural, las obras de la iglesia de San Pedro está claro que son más que necesarias a raíz de lo que concluyen los estudios previos. Unos estudios que tal y como informó en nota de prensa la Fundación del Patrimonio Histórico ya se han completado puesto que eran necesarios para el proyecto de rehabilitación de este templo abulense. (…) Un proyecto que propone «una actuación integral en los ábsides, tanto exterior como interior, además de resolver los importantes deterioros en fábricas y cubiertas y los graves problemas de humedad».” (Fuente: Diariodeavila.es)

humedades, humedad, reparaciones

Las humedades no son un problema sin importancia, de ahí que hasta la Fundación del Patrimonio Histórico se levante contra este fenómeno que tanto daño puede hacer en los edificios, daños que se magnifican cuando se trata de construcciones que forman parte de la historia y el bien cultural y artístico de las ciudades. Y es que, la existencia de humedad estructural puede tener consecuencias irreversibles, llegando a inhabilitar el uso del edificio. La humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes.

Conlleva la putrefacción de la carpintería, el deterioro de las pinturas y los papeles pintados, de los muebles y, además, perjudica la salud de los que viven o trabajan en ese ambiente. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de querer solucionarlo, pues lo que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver. Por eso es fundamental contar con el diagnóstico de especialistas en tratamientos contra la humedad, como son los de Murprotec. La empresa, líder en España y Europa en el sector antihumedad, acumula una trayectoria de más de cincuenta años y el éxito en alrededor de siete mil reparaciones anuales. Además, sus tratamientos son definitivos y erradican los problemas de humedad para siempre, una garantía de hasta treinta años en todos sus tratamientos así lo avala.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    sal tratamiento humedades

    ¿Sal para tratar humedades? De entre todos los remedios caseros para reparar humedades que no funcionan, tal vez te hayas encontrado alguna vez con este tan curioso (y poco efectivo). Sí, hay quien emplea sal, la sal gruesa que se utiliza habitualmente en la cocina, para tratar de solventar sus problemas de humedades en casa. […]

    Ya sabemos que las humedades son mucho más peligrosas de lo que pensamos, pues pueden poner en serio peligro las estructuras de los edificios, sin contar los innumerables agentes patógenos que pueden activar en la aparición de alergias, enfermedades respiratorias. Como ves, la humedad es muchísimo más que simplemente una mancha fea en la pared […]

     ¿Hablamos?