Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La Fundación del Patrimonio Histórico pide reparaciones contra la humedad

“Aunque el inicio de las obras dependerá de lo que tarde la decisión del Ministerio de Cultura de incluirlo o no en el 1% Cultural, las obras de la iglesia de San Pedro está claro que son más que necesarias a raíz de lo que concluyen los estudios previos. Unos estudios que tal y como informó en nota de prensa la Fundación del Patrimonio Histórico ya se han completado puesto que eran necesarios para el proyecto de rehabilitación de este templo abulense. (…) Un proyecto que propone «una actuación integral en los ábsides, tanto exterior como interior, además de resolver los importantes deterioros en fábricas y cubiertas y los graves problemas de humedad».” (Fuente: Diariodeavila.es)

humedades, humedad, reparaciones

Las humedades no son un problema sin importancia, de ahí que hasta la Fundación del Patrimonio Histórico se levante contra este fenómeno que tanto daño puede hacer en los edificios, daños que se magnifican cuando se trata de construcciones que forman parte de la historia y el bien cultural y artístico de las ciudades. Y es que, la existencia de humedad estructural puede tener consecuencias irreversibles, llegando a inhabilitar el uso del edificio. La humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes.

Conlleva la putrefacción de la carpintería, el deterioro de las pinturas y los papeles pintados, de los muebles y, además, perjudica la salud de los que viven o trabajan en ese ambiente. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de querer solucionarlo, pues lo que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver. Por eso es fundamental contar con el diagnóstico de especialistas en tratamientos contra la humedad, como son los de Murprotec. La empresa, líder en España y Europa en el sector antihumedad, acumula una trayectoria de más de cincuenta años y el éxito en alrededor de siete mil reparaciones anuales. Además, sus tratamientos son definitivos y erradican los problemas de humedad para siempre, una garantía de hasta treinta años en todos sus tratamientos así lo avala.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 32 familias de los municipios onubenses de Aracena, El Cerro del Andévalo, Campofrío y Linares de la Sierra los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012. (…) Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación

    La aparición de moho, la aparición de vaho, e

    Badajoz, la más meridional de las provincias extremeñas, es una de esas joyas culturales que esconde el territorio español. La enorme impronta cultural pacense, que tiene en Mérida uno de sus máximos exponentes, es uno de los tesoros culturales más grandes de nuestro país. A la gran cantidad de edificios monumentales que relatan la historia de […]

     ¿Hablamos?