Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Olores de la humedad

La decoración de una casa, no se limita únicamente a la utilización de cierto tipo de pinturas o a la colocación de muebles y elementos que complementan nuestras estancias como sofás, mesas, alfombras, cuadros o estanterías.

Y es que existen serie de factores que conforman el ambiente, haciéndolo más o menos acogedor para todos los habitantes de nuestro hogar.  En este caso, vamos a centrarnos en los olores que desprende nuestra vivienda y todo lo que es capaz de transmitir a las personas que allí habitan.

olor a humedad
Los aromas nos transmiten emociones, haciéndonos sentir una sensación de bienestar difícilmente comparable. Más allá de un problema puntual que podamos solucionar fácilmente, el mal olor más frecuente está muy vinculado con las humedades y los problemas que estas derivan en su entorno. Si este olor tan característico invade alguna estancia, la sensación de incomodidad al permanecer en ella mucho tiempo, resultará muy elevada.

Y es que este tipo de hedor puede estar generado por filtraciones de humedad en paredes o techos que facilitan y potencian la aparición de moho. Una combinación de humedad excesiva, falta de circulación de aire y oscuridad crean un ambiente idóneo y óptimo para que crezcan y generen ese mal olor tan característico.

El moho y los hongos son los causantes del conocido comoolor a viejo”, ya que liberan un gas que entra y permanece en telas, alfombras, cortinas y muebles. Y el mayor problema, es que una vez que este “aroma” penetra de una forma prolongada en cualquier estancia de nuestra vivienda, será muy complicado eliminarlo.

Una de las claves para combatirlo, es localizar de una manera clara y efectiva el origen del problema. Hay que estar muy alerta de todas las señales que vayan dejando estos microorganismos a lo largo de nuestra vivienda, mostrando donde existen problemas de humedad.

 

Mal olor por humedad

Y algo fundamental y que debemos tener muy claro: hay que acabar con este problema en la mayor brevedad posible, ya que no sólo dañará nuestras pertenencias o provocará malos olores, sino que puede llegar a ser un peligro para la salud de los habitantes de la casa.

Y esto, se puede convertir en una tarea tediosa y complicada debido a la gran cantidad de lugares donde el moho y los hongos son capaces de crecer. Por esto es muy importante contar con profesionales que te ayuden a encontrarla y sobre todo, a plantear una solución que nos permita eliminar los malos olores de una forma definitiva.

Elimina el exceso de humedad en el ambiente

Todas las causas del crecimiento de moho están asociadas con la humedad excesiva o la formación de rocío en las superficies. Si hay humedad relativa, más del 65% de humedad, durante varios días en tu casa, es posible que tengas problemas de humedad interior.

Simultáneamente con el moho, esto aumenta el porcentaje de esporas y ácaros. El exceso no saludable causa muchos problemas de salud debido a la humedad.

Estos son pequeños problemas si lo comparamos con las graves infecciones pulmonares que pueden causar algunos tipos de mohos como los hongos de la familia de los Aspergillus. 

Las esporas de moho y los excrementos de ácaros que viven en nuestros hogares pueden causar varios picores. Es perfectamente normal y común tener ácaros del polvo en nuestras casas y gérmenes en el ambiente en nuestra vida diaria, pero se vuelve excesivo y peligroso si permitimos que la humedad entre en nuestras casas.

Cuando aparece el asma u otros problemas respiratorios, se debe actuar de inmediato. Utilice nuestras capacidades de autodiagnóstico para tomar una decisión anticipada y programar un diagnóstico con nosotros, puede contactarnos aquí.

 

La solución

La mejor solución directa y rápida para acabar con todos estos problemas provocados por el exceso de humedad interior, los puentes térmicos o exceso de cerramiento de la vivienda es la ventilación mecánica forzada. 

Un sistema de ventilación forzada es adecuado para cada tipo de vivienda en función del volumen a renovar.

 

Consejos para una mejor ventilación contra humedades

La llamada ventilación natural es interesante e incluso obligatoria, pero no siempre funciona. La diferencia de presión entre las fachadas, la temperatura de las fachadas, la diferencia de temperatura interior y exterior, el grado de aislamiento, etc., pueden crear las condiciones para la correcta regeneración del aire interior en nuestra casa.

Pero de la misma manera y por las mismas razones, este tipo de ventilación puede no ser del todo eficaz. Además, en la mayoría de los casos de condensación superficial, los peores momentos de diferencia de temperatura interna y externa ocurren durante la noche.

Nadie quiere ventilación por la noche, entonces… ¿Abrimos las ventanas de la casa para lidiar con la humedad?

 

Abrir las ventanas significa pérdida de eficiencia energética.

Obviamente, la intensidad del olor desaparecerá, pero la fuente del problema, el enjambre de moho que vive en nuestros hogares, no se detendrá. Debe quitar el moho para que no persista el olor, y eso significa poder asegurar unas condiciones dentro de la casa constantemente. Esto solo te lo da una máquina. Por lo tanto, si desea una ventilación eficiente, debe contar con un equipo electromecánico que proporcione el flujo constante y el caudal necesario para renovar eficazmente el aire interior.

En Murprotec contamos con la solución a todos esos malos olores. Ponte en contacto con nosotros aquí y te asesoraremos con la mayor profesionalidad posible.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades en baños La propia actividad diaria del baño genera vapor de agua. Si no disponemos de un sistema extractor eficiente o los materiales no están bien aislados, es bastante probable que la condensación no evacúe de manera correcta. Las humedades en el baño se detectan por manchas negras (a menudo en la silicona que […]

    En los últimos tiempos la palabra ahorro se ha vuelto omnipresente. Ahorrar es una obsesión para todos y para todo. Queremos gastar menos en gasolina, comidas y actividades de ocio. Revisamos con lupa las facturas de teléfono, luz y agua; así como comparamos y damos mil vueltas antes de comprar algo o contratar algún servicio. […]

    humedades-aseos-banos1
    Las humedades en aseos y baños son extremadamente comunes y le pueden aparecer a cualquiera, en cualquier momento. Ya vivamos en un piso o una casa, en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, en la montaña o en la playa, en una región húmeda o en una región más seca, los problemas de [...]
     ¿Hablamos?