Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Olores de la humedad

La decoración de una casa, no se limita únicamente a la utilización de cierto tipo de pinturas o a la colocación de muebles y elementos que complementan nuestras estancias como sofás, mesas, alfombras, cuadros o estanterías.

Y es que existen serie de factores que conforman el ambiente, haciéndolo más o menos acogedor para todos los habitantes de nuestro hogar.  En este caso, vamos a centrarnos en los olores que desprende nuestra vivienda y todo lo que es capaz de transmitir a las personas que allí habitan.

olor a humedad
Los aromas nos transmiten emociones, haciéndonos sentir una sensación de bienestar difícilmente comparable. Más allá de un problema puntual que podamos solucionar fácilmente, el mal olor más frecuente está muy vinculado con las humedades y los problemas que estas derivan en su entorno. Si este olor tan característico invade alguna estancia, la sensación de incomodidad al permanecer en ella mucho tiempo, resultará muy elevada.

Y es que este tipo de hedor puede estar generado por filtraciones de humedad en paredes o techos que facilitan y potencian la aparición de moho. Una combinación de humedad excesiva, falta de circulación de aire y oscuridad crean un ambiente idóneo y óptimo para que crezcan y generen ese mal olor tan característico.

El moho y los hongos son los causantes del conocido comoolor a viejo”, ya que liberan un gas que entra y permanece en telas, alfombras, cortinas y muebles. Y el mayor problema, es que una vez que este “aroma” penetra de una forma prolongada en cualquier estancia de nuestra vivienda, será muy complicado eliminarlo.

Una de las claves para combatirlo, es localizar de una manera clara y efectiva el origen del problema. Hay que estar muy alerta de todas las señales que vayan dejando estos microorganismos a lo largo de nuestra vivienda, mostrando donde existen problemas de humedad.

Y algo fundamental y que debemos tener muy claro: hay que acabar con este problema en la mayor brevedad posible, ya que no sólo dañará nuestras pertenencias o provocará malos olores, sino que puede llegar a ser un peligro para la salud de los habitantes de la casa.

Y esto, se puede convertir en una tarea tediosa y complicada debido a la gran cantidad de lugares donde el moho y los hongos son capaces de crecer. Por esto es muy importante contar con profesionales que te ayuden a encontrarla y sobre todo, a plantear una solución que nos permita eliminar los malos olores de una forma definitiva.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad que tenemos en los armarios es un problema constante y molesto que produce un olor desagradable y puede llegar a dañar nuestras prendas.

    Es hora de pintar fachadas, hacer limpiezas generales y arreglar aquello que ha estado dando problemas durante el invierno. Es habitual aprovechar el buen tiempo, cuando aún el calor no es del todo sofocante, para poner al día los desperfectos del hogar y aquellas reparaciones que no se han podido realizar por la lluvia constante. […]

    Muchos de los problemas que aparecen en las construcciones pueden tener su origen en los efectos que causa la humedad estructural.

     ¿Hablamos?