Director general de Murprotec en Espejo Público

El compromiso de Murprotec con los más afectados durante la pandemia de COVID-19. Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, concedía una entrevista este pasado lunes en el programa de Antena 3 Espejo Público.

En la entrevista, Miguel Ángel López, enfatizó el compromiso de Murprotec en la lucha contra las humedades y cómo estudios científicos están tratando de establecer correlaciones entre humedades y coronavirus. Una duda de actualidad que giró, durante la entrevista en Antena 3, entre la influencia de los factores ambientales en la propagación del virus y al efecto de las humedades sobre enfermedades respiratorias.

En el primer punto, Miguel Ángel López, quiso poner en valor el trabajo científico que se esta realizando en importantes instituciones, como la Universidad de Yale, para conocer y entender los factores que afectan a la propagación del virus. Los estudios que apuntan a una correlación entre la humedad, la temperatura y la propagación del virus.

En un segundo apartado, el director general de Murprotec, quiso remarcar la importancia de las humedades como agravante de enfermedades pulmonares y articulares, así como de alergias y procesos infecciosos. Hechos avalados por organizaciones como la OMS y certificados por estudios independientes.

En la última parte de la entrevista, Susanna Griso quiso hacerse eco del bono social que Murprotec ha lanzado para afrontar los problemas generados por la COVID-19. Miguel Ángel López enfatizó el compromiso en la protección de las personas como parte de los objetivos fundamentales de Murprotec.

Un bono social que supone una inversión de 1,5 millones para familias y negocios que sufren de problemas de humedades y que se han visto dañados o lastrados por la llegada de la pandemia y el confinamiento.

La entrevista de Antena 3 sobre las humedades no solo sirvió para comprender el efecto de las éstas sobre la salud, sino que además enfatizó la importancia de que todos rememos en la misma dirección para vencer al coronavirus y sus consecuencias.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en paredes
    Las humedades en paredes son un quebradero de cabeza que puede traernos problemas muy graves si no los atajamos a tiempo. Las paredes son uno de los elementos constructivos básicos de cualquier edificio, pieza clave de la estructura que cumple funciones tanto arquitectónicas como estéticas. El cuidado y mantenimiento de las paredes es clave para [...]
    Alimentos en la cocina
    La cesta de la compra está más cara y cada alimento cuenta. Por eso, almacenar bien es casi tan importante como comprar bien. Elegir el sitio y el envase adecuados alarga la vida útil de los productos, evita desperdicios y reduce riesgos sanitarios. En esta ecuación, la humedad es el gran enemigo silencioso: acelera el [...]
    Técnico Murprotec revisa pared con manchas de humedad y salitre
    El clima húmedo de la cornisa cantábrica favorece que la humedad estructural aparezca y se agrave con el tiempo. En Asturias, la combinación de humedad ambiental alta y periodos de lluvia intensa aumenta el riesgo de que el agua penetre en muros, forjados y cimientos. Aquí te explicamos cómo reconocerla, por qué ocurre y qué [...]