Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El mal mantenimiento de un muro puede generar problemas de humedades

 

“El Ayuntamiento de Cieza deberá abonar 19.800 euros a una vecina por los daños producidos en su vivienda, como consecuencia de la humedad proveniente de un jardín construido por el Consistorio. Así lo recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región. La sentencia estima el recurso que esta mujer presentó contra la resolución de un juzgado de lo contencioso que hace ahora un año rechazó su demanda al considerar que ella era «la única responsable de lo ocurrido por la falta de mantenimiento del muro».” (Fuente: La Verdad.es)

humedades, estructural,  muro

Construir sobre estructuras que sufren problemas de humedad o repararlas deficientemente puede traer consecuencias graves, no sólo para la nueva construcción sino también para los edificios que la rodeen. La humedad actúa poco a poco sobre las viviendas, va invadiendo desde los cimientos hasta paredes y techo, pudiendo afectar a los objetos, materiales y elementos estructurales que encuentren a su paso. De esta forma, tuberías o vigas, parqué y armarios, cerramientos y ventanas y hasta cuadros y otras obras de arte pueden convertirse en víctima de este destructivo fenómeno.

Pero además, por si fueran pocos los inconvenientes que la humedad estructural, ya sea provocada por capilaridad, infiltración o por fenómenos de condensación, pueden provocar en las viviendas y edificios, su mal mantenimiento puede llevar a los tribunales a los dueños de las construcciones no reparadas, foco de numerosos problemas. Es por ello que un tratamiento adecuado contra la humedad es siempre una inversión rentable, teniendo en cuenta que la legislación castiga los engaños en la venta de viviendas y obliga a informar al comprador de la presencia de humedad estructural.

Así pues, para evitar molestar al vecino con nuestros problemas de humedad estructural, tener que hacer frente a litigios por causar molestias colaterales, así como mantener nuestra vivienda en buen estado de conservación, hay que contar con la ayuda de expertos como los de Murprotec ante este tipo de humedades estructurales. Murprotec es líder en el sector contra la humedad en España y en Europa, lleva más de cincuenta años solucionando los problemas de humedades y garantizan la eficacia de sus tratamientos por hasta tres décadas.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En otras ocasiones hemos hablado de la humedad relativa, y ahora que llega el invierno, es importante saber cuál es el nivel ideal para evitar problemas en casa, pero, ¿sabes de qué hablamos realmente? Tal vez te preguntes si es diferente a la que hay en otras estaciones del año Pues sí, la tasa de humedad […]

    Virus, desescalada y pandemia son las palabras más usadas en los últimos dos meses. Un trío que no solo preocupa a nuestra salud, si no también a nuestra economía. La salida del túnel está cerca, pero se aproximan tiempos en los que aún tendremos que remar en conjunto para salir adelante. En esta situación no […]

    Reabilitacion-de-fachada-con-problemas-de-filtracion-por-humedad-por-Pintura-Industrial-y-Decorativa-A.-Barranquero-Fuegirola

    La humedad por capilaridad es aquella que penetra en los cimientos desde la tierra y va subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción, afectando a las paredes del edificio. Este tipo de humedad puede alcanzar una altura media de 1,5 metros o más en función de los revestimientos del muro, provocando, entre otros problemas, el deterioro de las fachadas. Los zócalos pueden estropearse a causa de las humedades que suben desde el terreno, así como también pueden aparecer restos de salitre en la superficie de la fachada.

     ¿Hablamos?