Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad es el peor enemigo de la batería de tu smartphone

2018_12_04

Ya sabemos que un problema de humedades en casa puede ser no solo un incordio estético, sino que además puede ser muy peligroso para la salud de todas las personas que viven en ella porque pueden provocar o agravar la aparición de enfermedades respiratorias o alergias.

Pero no solamente las humedades son un factor de riesgo para la salud

Si tienes aparatos eléctricos o electrónicos, como puede ser un smartphone, las humedades son el peor enemigo de sus baterías, ya que hace que estos elementos se sulfaten y acorten más que considerablemente su vida útil.

 Si tienes algún aparato electrónico a batería, mantenlo lejos de la humedad para que no se estropee antes de tiempo

Los problemas más comunes de los teléfonos móviles es la sulfatación de la batería

Esto es lo que afirma un estudio realizado por The Phone House, que revela que más del 70% de los smartphones que se envían para reparación y que no la tienen sufren los efectos de la humedad y de la corrosión que esta genera en sus baterías.

Según el Barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo de telefonía móvil en nuestro país, el usuario, durante su vida tiene una media de 5, 46 teléfonos móviles, con una inversión media de 160 euros y una vida útil de los teléfonos de unos 18 meses.

El Informe de la compañía de telefonía también muestra la clasificación de las comunidades autónomas con más reparaciones, siendo la comunidad que lidera este ranking Andalucía, con el 27,38% de los móviles recepcionados en el servicio de Asistencia Técnica.

Seguidamente, aparecen en la clasificación Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, mientras que la comunidad que menos requiere de este servicio es La Rioja, con un 0,85%.

La humedad, una causa muy frecuente de daño del smartphone

Los fallos de encendido (15,66%), errores en la pantalla (14,96%), el apagado intermitente del teléfono (10,31%) y problemas derivados de la batería (60,07%) son los problemas más habituales de los teléfonos móviles que se envían a reparar.

Un dato muy significativo es que de ese 60,07% más de un 70% se debe a problemas provocados por la humedad.

No solo los smartphones sufren los efectos de la humedad

Si bien estos dispositivos están expuestos a la humedad y a la posibilidad de sufrir sus efectos, no son los únicos. Cualquier aparato electrónico puede sufrir daños en su batería y en sus circuitos derivados de la humedad.

Acaba con las humedades y evita problemas en casa y en tus aparatos electrónicos

Si sospechas que tienes problemas de humedad, lo mejor es acudir a un especialista cuanto antes. En Murprotec ponemos a tu disposición profesionales expertos y los mejores tratamientos desarrollados en nuestros laboratorios.

Solicita un diagnóstico gratuito y asegúrate de que tratas el problema adecuadamente.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La situación originada por la COVID-19 nos enfrenta al verano más atípico de los últimos años. En poco más de tres semanas estaremos ante una de las entradas de verano más complejas que se han vivido en este siglo. La llegada de las altas temperaturas y las vacaciones dejan su protagonismo habitual a una situación en […]

      Las humedades pueden llegar a ser un problema muy, pero que muy serio. Además, tener en casa un problema de humedades no solamente puede ser un riesgo para tu salud y para la de los tuyos, sino que además, te puede costar bastante dinero, ya que en invierno los problemas de humedad por capilaridad, o los que generan […]

    En pleno invierno y con el frío a toda vela, los calurosos se encuentran mejor que nunca, eso sí, si no pasan mucho tiempo en la calle porque con estas temperaturas, es difícil soportarlo. En general, a todos nos gusta esta época porque empieza a nevar, llegan las navidades, las compras, los regalos y la […]

     ¿Hablamos?