Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad por capilaridad afecta también a las fachadas

Feuchte Sandsteinwand

La humedad estructural puede afectar no solo a la estructura de la edificación , sino también puede afectar gravemente a la salud. Los síntomas estéticos que más nos preocupan no son el problema, la humedad por capilaridad asciende del subsuelo por los muros, el peor daño está en el interior de las fachadas, está en la estructura de nuestra casa. 

La humedad por capilaridad es aquella que penetra en los cimientos desde la tierra y va subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción, afectando a las paredes del edificio. Este tipo de humedad puede alcanzar una altura media de 1,5 metros o más en función de los revestimientos del muro, provocando, entre otros problemas, el deterioro de las fachadas. Los zócalos pueden estropearse a causa de las humedades que suben desde el terreno, así como también pueden aparecer restos de salitre en la superficie de la fachada.

En cualquier caso, la humedad por capilaridad puede ser muy problemática, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. La aparición de moho y de corrientes de aire frío en la vivienda, el debilitamiento de cimientos y muros y posibles daños en la instalación eléctrica y el mobiliario son algunas de sus consecuencias más comunes. Todas ellas, más peligrosas cuanto más se alarguen en el tiempo, pudiendo afectar, incluso, a la salud de los habitantes de la casa.

capilaridad

Cómo se da la humedad por capilaridad

¿SE PUEDE EVITAR?

Para evitar que las consecuencias de la humedad por capilaridad se tornen irreversibles es fundamental asilar los cimientos y muros. Para ello, Murprotec ha desarrollado tratamientos eficaces y garantizados hasta treinta años. Y es que los productos y las técnicas patentadas por Murprotec crean una barrera infranqueable por la humedad de la tierra.

La solución de Murprotec a las humedades por capilaridad aporta treinta años de muros secos y paredes impecables, por lo que la estructura de la casa permanece protegida, aparatos eléctricos y muebles a salvo de la humedad y un hogar cálido, donde la sensación de bienestar se impone al frío y la incomodidad que trae consigo su presencia desaparece.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Operario colocando mortero antihumedad en una pared

    ¿Has escuchado hablar de los morteros antihumedad? Se trata de una solución que se comercializa para acabar con las humedades por filtración y las humedades por capilaridad. Sin embargo, no funcionan. En este post te queremos contar por qué no te los recomendamos y cuáles son las alternativas para vencer a las humedades de tu […]

    Una buena noticia para esos perezosos que sacrificamos hacer la cama por dormir unos minutos más. Hasta ahora ha sido un gesto de desorden y motivo para la regañina de los más ordenados de la casa; sin embargo, se acaba de publicar una investigación que nos da la razón a los que nos resistimos a […]

    A las moscas y a los mosquitos adultos les encantan los ambientes húmedos, y eso puede ser una clara señal de que tu vivienda tiene serios problemas de Humedad.

     ¿Hablamos?