Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los peligros de la humedad en los procesos de fabricación

Dentro de algunas industrias es muy importante saber el nivel exacto de temperatura y, sobre todo, de humedad que se registra en algunas secciones porque, si no se controla y mantiene, algunos procesos de producción y fabricación podrían verse afectados.

De hecho, la medición de estos niveles suele hacerse en la mayoría de las fábricas porque, un exceso de humedad ambiental, causa diversos daños en sus productos, desde corrosión, mal olor, putrefacción y cambios de aspecto, hasta la proliferación de bacterias y otros problemas que generan pérdidas económicas.

Las humedades, son responsables de estos daños en maquinaria de muy diversa índole, como: procesadoras de comida, laboratorios médicos, almacenes, industrias farmacéuticas, centros médicos, cuartos de limpieza, etc., que fabrican o acumulan medicinas, alimentos, metales, productos electrónicos y eléctricos, piel y calzado, telas, flores y plantas deshidratadas, papel, libros y archivos, menaje de casa, artículos de arte, exposiciones…

Puesto que todos estos productos son de consumo y uso humano, es necesario que se fabriquen y conserven en las mejores condiciones, pues de lo contrario, podrían llegar a dañar no sólo los objetos, sino perjudicar gravemente nuestra propia salud.

Murprotec, especialista en el diagnóstico y tratamiento de humedades estructurales, es conocedora de los problemas que causa la humedad en la salud de las personas y en los materiales, por lo que, aconseja siempre recurrir a los expertos para que detecten el origen de la humedad y pongan un tratamiento adecuado para erradicar los problemas definitiva y eficazmente.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El contacto de los televisores con altos niveles de humedad puede producir serios problemas en el funcionamiento de estos aparatos.

    Una de las consecuencias más frecuentes de los problemas de humedad por infiltración o condensación es el mal olor que impregna el hogar que los sufre. El hedor puede alcanzar al mobiliario, las alfombras o cualquier superficie de tela. De ahí la especial atención que hay que prestar en el interior de los armarios, ya que si […]

    Los centros de salud, que albergan a personas enfermas, son lugares que deben mantener, por razones obvias, unas condiciones óptimas de humedad.

     ¿Hablamos?