Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades y calefacción amigas para siempre

Calefacción y humedad

El 50% de los problemas de humedades que se tratan en primavera ya existen antes del invierno.

El fin de Octubre y la llegada inminente de Noviembre anuncia un nuevo ciclo en el que el frío y la lluvia cambian nuestras costumbres. Estas son semanas en las que la duda aparece en cada pequeña decisión. ¿Me llevo una chaqueta a trabajar o tendré demasiado calor? ¿Lloverá? ¿Esta noche un caldo para cenar o seguimos con las ensaladas?

Son días en los que aún se rozan las marcas de los veinte grados, incluso se superan en algunos puntos de la costa, pero en los que las noches anuncian que desempolvar las mantas y los nórdicos empieza a ser una buena idea. Y es durante estos días en los que, por momentos, los pies están fríos, cuando se empieza a pensar en la calefacción.

La sostenibilidad, el ahorro energético y el cambio climático están teniendo una enorme incidencia en las tendencias de climatización de cara al frío. En todos los casos la búsqueda entre una buena protección frente al frío y lograr que la factura de calefacción se mantenga en mínimos históricos se ha convertido en el objetivo de muchos.

¿Todo depende del sistema de calefacción?

Se estima que el 47% del gasto energético de una vivienda media se va en calefacción. Lo habitual es pensar que una calefacción más eficiente es lo que necesitamos. Pero la realidad es que nuestros hábitos pueden ser un grave problema para nuestro presupuesto. Hoy en dia las empresas eléctricas nos proponen alternativas para optimizar nuestra factura y mejorar el consumo en horas determinadas, pero no todo depende de la energía.

La ventilación y las horas de sol

La capacidad de renovar el aire de nuestro hogar es vital para mantener a raya a las humedades. Una ventilación deficiente puede hacer descender la temperatura por debajo de lo recomendado o no sanear el aire lo suficiente. Las horas de sol que recibe nuestra casa dependen en gran mediad de su ubicación y orientación. Pero no menos importante es establecer en qué momento se deben apartar persianas y cortinas y dejar que el sol haga su trabajo natural.

El enemigo dentro de casa

En Murprotec sabemos que uno de los síntomas habituales de los problemas de humedades es la sensación de frío. La calefacción puede mitigar esa sensación y hacer olvidar que tras las paredes hay un problema de humedades. Casi un 50% de las incidencias que trabajamos en primavera son problemas que ya existían antes del invierno previo.

Es importante efectuar una labor preventiva dentro del hogar. Aprovechar acciones típicas del otoño, como cambiar la ropa, el textil de cama o purgar los radiadores, para verificar que los síntomas más habituales de las humedades no afectan a nuestro hogar.

Revisar trasteros, altos de armarios, paredes y techos, pueden ayudar a detectar manchas, malos olores o fallos eléctricos. Además, ante la duda, un diagnóstico profesional puede conseguir que las humedades no logren que nuestra factura de calefacción suponga más de la mitad de nuestro presupuesto.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    pared humedades

    La humedad relativa es una de las variables ambientales que más pueden llegar a afectar a nuestra salud. Unos valores dentro de la normalidad, oscilarán entre en 40% y el 60%, pero si nos fijamos en la región Cantábrica, podremos observar que estos valores pueden ascender hasta el 80%, generando situaciones de peligro tanto en […]

    Si tenemos que definir con una palabra nuestra trayectoria en el 2019 esta podría ser CONSOLIDACIÓN. Un año más, seguimos afianzando a la compañía en España no sólo eliminando de forma definitiva las humedades en miles de hogares, locales, edificios públicos o instituciones, sino también gracias a la multitud de acciones y acuerdos que hemos […]

    Dieta equilibrada y ejercicio físico para mantener un ritmo de vida saludable. Una premisa que parece haberse convertido en la única verdad de este tiempo. Ya no se trata sólo de estética, sino de salud. Toda la publicidad nos muestra a personas que, independientemente de la edad, practican deporte y cuidan su alimentación. A la […]

     ¿Hablamos?