Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades en Andalucía

Andalucía es conocida como una de las joyas de nuestro territorio. Con una gran riqueza cultural, gastronómica y una variedad territorial enorme, la comunidad andaluza es una de las más visitadas por turistas.

AdobeStock_52836868-min

El buen clima y la afabilidad de sus gentes es lo que más destacan los visitantes que, año tras ano, visitan los grandes atractivos turísticos de Andalucía y su enorme cantidad de playas. Esos aspectos positivos tienden a colocar a los andaluces como una de las poblaciones más felices de nuestro territorio. Pero no todo son ferias, turismo, sol y semana santa.

Andalucía cuenta con muchos kilómetro de costa, además tiene la característica especial de recibir influencia del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Las variaciones en su orografía y clima hacen de la comunidad andaluza un crisol de situaciones. Sobre todo en su parte occidental.

Las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla tienen situaciones tan diferentes, como lo son sus climas y sus conjuntos culturales. Córdoba y Sevilla son reconocidas como dos de los “hornos” del país, mientras que Cádiz y Huelva son las joyas del Atlántico donde el verano pasa con suavidad.

Pero sí hay un denominador común en todas ellas: las humedades.

 

Ya sabemos que la presencia de las humedades es algo natural en entornos cercanos a costa o masas de agua. Tanto las capitales del interior como las costeras comparten ese nexo. Los ríos y humedales de Sevilla y Córdoba simulan las condiciones marítimas de sus hermanas costeras.

Pero hay algo más en común en estas ciudades: el patrimonio histórico. El territorio andaluz está lleno de referencias a las épocas de la reconquista y el reino árabe. Y como también sabemos, este tipo de conjuntos arquitectónicos tienen tendencia a asociarse con los problemas de humedades.

Tanto es así que el Cabildo de la Catedral de Córdoba y el Patronato del Alcazar sevillano han tenido que hacer frente a los problemas de humedades y goteras que afectaban a parte de las cubiertas de la Mezquita cordobesa, y que amenazaban con destruir parte del conjunto artístico del Alcázar de Sevilla.

Problemas similares arrastran en Cádiz en su mítico barrio de Santa María que aqueja de problemas de humedades estructurales en sus edificios y amenaza la seguridad de sus habitantes. Un caso similar se da en el estudio Nuevo Colombino, sede del decano de nuestro fútbol el Recreativo de Huelva, y que está afectado por problemas de humedades casi desde su construcción.

Como podemos comprobar, el buen tiempo, la buena comida y la inmejorable compañía no son ningún impedimento para que las humedades se cuelen hasta lo más profundo de tu hogar. Si los problemas de humedades son capaces de afectar a lugares tan emblemáticos, qué no serán capaces de hacer en tu hogar.

Ante la más mínima duda puedes solicitar un diagnóstico gratuito a nuestros profesionales y te propondremos las mejores soluciones para acabar, de una vez por todas, con esos problemas de humedades que amenazan la seguridad y salud de tu hogar y familia.

El buen tiempo, la compañía y la inmensa oferta cultural son para disfrutarlas sin feos nubarrones en el horizonte.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ventiladores respiraderos humedades

    Ventiladores y respiraderos se han usado tradicionalmente como métodos para intentar combatir las humedades, pero nunca han logrado acabar con ellas de raíz. Sí, son métodos que requieren una instalación mucho menor que otras intervenciones pero… ¿solucionan los problemas que tenemos con las humedades? No, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Sigue leyendo […]

    La delegada territorial en Sevilla de Turismo y Comercio, Granada Santos, se reunió con la Plataforma ‘Salvemos Triana… y Sevilla’, con la que se ha comprometido a analizar toda la información y la documentación aportada en la que se justifica el rechazo a unos azulejos en la zapata de Triana que “haría creer al visitante que esos eran los tradicionales elementos cerámicos trianeros, cuando se han realizado con técnicas modernas” y supondría, además de “estropear” una estructura del siglo XVIII, “agravar” el problema de humedad del entorno. (…) Además, Santos expuso que desde la plataforma se ha explicado que este entorno es del siglo XVIII, existiendo “pocos edificios en Sevilla de esa época, por lo que se podría estropear o aberrar esa estructura con la colocación de este azulejo, apostando por conservar lo que se tenía tal como se creó en su momento”. Se añade también que la zona sufre de humedades y que, “contrariamente” a lo que el Ayuntamiento expone, “el enlosar significa no acabar con la problemática, sino agravarla, porque saldría de otro lado”, según este colectivo, que propondrá que todo el enclave sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para evitar situaciones como la actual

    Humedades en muros de carga

    No todas las paredes de nuestra vivienda tienen la misma importancia. La mayoría de ellas tienen la función de separar el espacio entre habitaciones, aislarnos de los sonidos y la temperatura del exterior o de otras viviendas. Pero, además, existen unas paredes cuya función es la de soportar el peso de la estructura, y desviar […]

     ¿Hablamos?