Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El origen de la humedad por capilaridad está en la tierra

La capilaridad puede producir problemas como la aparición de salitre y moho en las paredes, el deterioro y caída del revestimiento y la pintura, el debilitamiento de los muros y cimientos, con su correspondiente riesgo de inestabilidad, y daños en la instalación eléctrica, el mobiliario, el parqué o los cuadros. Pero también, la humedad por capilaridad puede tener repercusiones en nuestro bolsillo y en nuestra salud. Y es que una vivienda con este tipo de problema requiere un mayor consumo de calefacción y, a menudo, sucede que el hogar se vuelve incómodo debido a los escalofríos y a las sábanas y ropa siempre húmedas.

paredes, humedad, vivienda

El origen de todos estos inconvenientes se encuentra en la tierra. Esto es, el agua acumulada en la tierra penetra en los cimientos y muros no aislados de los edificios, haciendo subir imparable la humedad y haciéndose visible en las paredes de la construcción en forma de manchas y moho.

La humedad por capilaridad puede llegar a ser muy dañina, y por ello, cuanto antes le pongamos remedio, menores serán los efectos que provoque sobre nuestra vivienda y nuestra salud. Para erradicar este tipo de problema, los profesionales de Murprotec utilizan una serie de productos y técnicas patentados que crean una barrera infranqueable a la humedad.

La creación de una barrera que impermeabiliza los cimientos y muros de la humedad de la tierra es la solución más eficaz ante la presencia de humedades estructurales por capilaridad. Los especialistas en diagnosticar y tratar los problemas de humedad de Murprotec así lo atestiguan, pues a lo largo de más de cincuenta años de experiencia han  sido capaces de acabar con la humedad por capilaridad en millares de construcciones.

Murprotec realiza más de siete mil tratamientos anuales contra la humedad, todos con una garantía de hasta treinta años. Sus métodos exclusivos y patentados y sus laboratorios propios de investigación pasan por estrictos controles de calidad, por lo que el éxito de sus servicios está asegurado.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    moho en las paredes

    El moho en las paredes es un indicador de que algo no marcha bien con la humedad de nuestro hogar. Puede aparecer con distintos colores y con característicos y desagradables olores, pero en todos los casos es un elemento muy reconocible y desagradable que sabemos que no debería estar ahí. Cuando hablamos de moho, nos […]

    Un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Missouri, ha demostrado mediante modelos teóricos que las partículas con coronavirus pueden sobrevivir hasta 23 veces más en ambientes con alta humedad. El artículo, publicado en la revista Physics of fluids, repasa el método físico y matemático utilizado por los investigadores para llegar a estas conclusiones. El […]

    Si antes de llegar a este post ya has buscado soluciones para la humedad de tu sótano, es muy probable que te hayan ofrecido su impermeabilización. Durante mucho tiempo, la impermeabilización de tu sótano fue algo imprescindible si querías darle a este espacio subterráneo un uso de oficina, sala de juegos o incluso de cine. Sin embargo, la realidad es [...]
     ¿Hablamos?