Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Día del paraguas

lluvia

Descansar bien por las noches es esencial para mantenerse activo en el día a día, una de las consecuencias de no hacerlo son las humedades. Hacer frente a este problema no siempre es fácil, pero es necesario eliminarlas antes de que perjudiquen gravemente a nuestra salud y descanso.

Murprotec España, 10 de febrero de 2019. El invierno es una época especial para disfrutar de muchos momentos helados que nos brinda esta estación. Los tejados con nieve, las heladas de buena mañana, disfrutar de un buen tazón de chocolate caliente…y la lluvia. Desde hace varios años, tal día como hoy, se celebra el día del paraguas, donde se conmemora la creación de este complemento muy útil y que para algunos es un accesorio imprescindible en su día a día. Al paraguas, le han dedicado canciones, alguna que otra superstición, pero sin duda es un complemento necesario para poder disfrutar del tiempo libre en familia en días grises y lluviosos fuera de casa.

QUÉ PUEDE PROVOCAR LA LLUVIA

Las lluvias traen consigo que en muchas ocasiones se agraven los problemas de salud y que la presencia de humedades en nuestro hogar sea cada vez más incomoda. Las bajas temperaturas que hay en el exterior en contraste con la del interior, y una mala ventilación, hace que tengamos un problema de condensación, lo que provoca, que en muchas ocasiones nuestras ventanas “lloren” y aparezca moho y todo tipo de bacterias perjudiciales para la salud.

Pero las lluvias también pueden producir problemas estructurales de humedad cuando nuestra vivienda no tiene una buena permeabilidad y el agua de la lluvia se filtra, asciende y entra en contacto con los muros lo que provoca la aparición de manchas negras y otros problemas derivados de los excesos de humedad. A este tipo de problema estructural se le conoce como humedades por capilaridad.

Además, si nuestra vivienda es una planta baja, tiene garaje o un sótano, tampoco estamos libres de sufrir humedades por filtración lateral, ya que, las localizaciones de nuestro hogar que están en contacto directo con la tierra pueden verse gravemente afectadas.

Sin duda el invierno es un momento excepcional para cerciorarnos si nuestro hogar tiene humedades estructurales que solucionar para siempre. Porque es mejor utilizar el paraguas para divertirse saltando en los charcos de la calle, que utilizarlo dentro de casa por tener problemas de humedad estructural.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Durante los últimos días muchos madrileños hemos sufrido una invasión de polillas. Esto se debe a las abundantes lluvias y las migraciones de estos insectos desde África. No son peligrosas y en pocos días continuarán su camino hacía Escandinavia.

    Siempre decimos que antes de tratar un problema de humedades es importante localizar su origen y saber a qué se debe. Y sí, en garajes, sótanos y plantas bajas también ¿Sabes de dónde provienen las humedades que puedes encontrarte en estas partes del edificio? Si no lo sabes, estás perdiendo tu mejor opción para tratar […]

    La borrasca Gloria revienta récords históricos. Muchos municipios, e incluso provincias, registran el Enero más lluvioso desde que se tiene registros. Mediterráneo y Cantábrico registran olas nunca vistas en más de un siglo. El viento, la lluvia, la nieve y la fuerza del mar han puesto al límite la capacidad de la infraestructura estatal durante este […]

     ¿Hablamos?