Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Debemos controlar la humedad en el baño?

2018_09_18

La respuesta es un absoluto y rotundo SÍ

 

Como sabes, las humedades pueden ser muy perjudiciales para tu salud, y un síntoma de un problema mucho mayor

La humedad en un baño puede ocultar otros problemas más graves en el resto de tu casa, y por eso es necesario aprender a controlarla en esta estancia para tener una idea más o menos aproximada de la salud de tu hogar.

Mantener a raya la humedad en el cuarto de baño es una buena forma de saber qué ocurre en otras partes de tu casa, ya que ésta suele ser, generalmente, la habitación más húmeda del domicilio y la que es más proclive a la aparición de mohos.

¿Qué tipo de humedad es más común en un cuarto de baño?

El problema de humedades más común en un baño es la condensación. Es normal que tras una ducha aparezcan signos de condensación en las paredes. Generalmente, al airear la habitación tarda unos minutos en desaparecer y por este motivo, si dura más tiempo, es muy posible que tengas problemas de humedad en toda la casa.

Por ello, el cuarto de baño es un gran medidor de la humedad en el hogar.

¿Qué pasa mientras nos duchamos?

Durante el tiempo que tardas en ducharte la humedad en el baño aumenta progresiva y considerablemente. El vapor de agua que se contiene en el aire está caliente y, cuando entra en contacto con las distintas superficies frías, se convierte en condensación.

Si el aislamiento de tu casa es deficiente, el fenómeno de condensación aparecerá más vehementemente. De hecho, cuanto menos aislamiento hay, más frías son las superficies. Si la condensación es recurrente, puede provocar el crecimiento del moho.

¿Es normal la aparición de moho en el cuarto de baño?

El moho es algo común en un cuarto de baño. Es habitual encontrar manchas de moho en las juntas de las baldosas, alrededor de la ducha … Esto se debe al uso que se le da a esta habitación de la casa.

Pero hay que tener en cuenta que si la condensación y los mohos aparecen de forma espontánea y regular en las superficies externas (paredes externas, esquinas superiores o bordes de ventanas), puede implicar que el problema está en otra parte que no es en el baño.

La apariencia de condensación y moho es muy frecuente en casas con un mal aislamiento y con un alto nivel de humedad en toda la casa. Y sí, la humedad en un baño puede provenir de la planta baja o de cualquier otra parte.

¿Quieres eliminar la humedad y no sabes exactamente de dónde proviene?

Para poder aplicar un tratamiento adecuado al problema es necesario determinar bien la causa y el origen, puesto que de otra forma, no se podrá atajar adecuadamente.

Si crees que tienes un problema de humedades, contacta con nosotros, la empresa líder en Europa en el tratamiento de humedades desde hace más de 60 años.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Mal olor por humedad
    La decoración de una casa, no se limita únicamente a la utilización de cierto tipo de pinturas o a la colocación de muebles y elementos que complementan nuestras estancias como sofás, mesas, alfombras, cuadros o estanterías. Y es que existen serie de factores que conforman el ambiente, haciéndolo más o menos acogedor para todos los [...]

    Ahora sí. Ya no hace tanto calor como estas semanas atrás, y las lluvias han entrado en escena. Ha llegado el otoño oficialmente, y con él las temperaturas más bajas, las lluvias y el aumento de la humedad que puede afectar negativamente a tu casa. También con las primeras lluvias llegan algunas de las afectaciones […]

    “Debido a la situación de humedades  y deterioro que sufre el Edificio del Museo Cruz Herrera, el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) tiene como objetivo acondicionar el mencionado edificio, trasladando en el día de mañana las obras del pintor linense a las dependencias del Palacio de Congresos para su custodia. Tales obras de reconocido valor, ya se […]

     ¿Hablamos?