Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo quitar la humedad de la pared antes de pintarla

Es hora de pintar fachadas, hacer limpiezas generales y arreglar aquello que ha estado dando problemas durante el invierno. Es habitual aprovechar el buen tiempo, cuando aún el calor no es del todo sofocante, para poner al día los desperfectos del hogar y aquellas reparaciones que no se han podido realizar por la lluvia constante. Por ello, muchas familias ya están remangadas con el uniforme de faena dispuestas a dejarlo todo a punto para poder disfrutar de las vacaciones que se acercan sin el riesgo de que una avería o problema en la vivienda se las estropeen.

0d317962821bb6efdd88a1214dbaa876

La pintura es una de las actividades más comunes ahora, aunque algunos tendrán que reparar algún que otro desperfecto antes que aplicar el revestimiento. Este es el caso de los muros que presentan manchas negras de humedad debido a la aparición y proliferación de moho; que, a su vez, tiene su origen en la presencia de altos niveles de humedad ambiental dentro del hogar -o, lo que es lo mismo, una concentración alta de agua en el aire-. Suele ser habitual limpiar las paredes y pintarlas sin más. Una práctica que tendrá que repetirse frecuentemente si en el hogar en cuestión se sufre un problema de humedad estructural. En estos casos, no basta con borrar las manchas de moho a golpe de estropajo y dar una mano de pintura; da igual que esa pintura sea antimoho o no.

Acabar con la humedad en las habitaciones y con el moho en las paredes no es tarea fácil, a no ser que se cuente con el servicio de profesionales especializados como los de Murprotec. Cuando se decide usar pintura antimoho en lugar de pintura normal para tapar el moho y evitar que aparezca de nuevo no se está haciendo más que poner una tapadera al problema; ya que el origen de la acumulación de humedad sigue sin resolverse y ésta sigue aumentando, por lo que poco importa si la pintura es antimoho o no.

Antes de pintar hay que asegurarse de que las paredes no tengan humedad; para ello, mejor contar con el diagnóstico gratuito de los profesionales de Murprotec. Ellos determinarán la existencia o no de un problema de humedad estructural y, en función de ello, aplicarán el tratamiento correspondiente, en cualquiera de los casos definitivo y con garantía de hasta treinta años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Aspergillus humedades

    Con la llegada de la primavera, es inevitable que todos empecemos a hablar sobre un tema de salud muy asociado a esta época del año. El tema de conversación no es otro que la alergia, que afecta por igual a niños y adultos. La alergia es una reacción extrema de nuestro organismo hacia una sustancia […]

    Los exámenes de febrero acaban de pasar. Es hora de festejar los aprobados o de lamentarse de los suspensos. Como a principio de año, los propósitos de enmienda son típicos de estas fechas. Estudiar día a día, no dejar las cosas para el final, practicar ejercicios y acudir a tutorías; objetivos de cara a la […]

    En muchas ocasiones pensamos que los trasteros, sótanos o garajes tienen el denominador común de oler a cerrado y a humedad, pero no es del todo cierto. Si una vivienda tiene problemas estructurales está abocada a sufrir problemas de humedad por condensación, capilaridad o filtraciones laterales y por supuesto, soportar el mal olor que eso […]

     ¿Hablamos?